11.28.2009

Coqueteo descarado...

Las mayoría de las personas cuando me conocen se llevan la impresión de que soy una coqueta descarada, y sí, pero eso es sólo cuando conozco al tipo en cuestión y obvio me gusta (aunque también muchas veces toman mi forma de ser amable con coquetería... en fin). Hoy fuí a la dermatóloga y saliendo de dicha cita iba manejando por una calle de lomas verdes, cantando felizmente con mi música a todo volumen, cuando noté que un hombre en una camioneta blanca -como de unos 30-35 años aprox- se me quedó viendo y sonrió, obvio imaginé que se había reido de mi, pero esa percepción cambió unas cuadras más adelante cuando empezo a hacer lo posible por ponerse a mi lado, y cada que lo lograba volteaba a verme y me sonreía, en una ocasión me guiñó el ojo y en otra me hizo una seña de "pásame tu tel", susto!!! jajajaja yo como buena María que soy, solo sonreía -porque confieso que no era feo pero olía a "hombre casado" mal plan-, lo volteaba a ver ocasionalmente pero en su mayoría volteaba hacia enfrente, con una sonrisa asumo yo que de un poco de idiotez. Sí, soy de lo peor en ese tipo de situaciones debo admitirlo, si trajera un rebozo no solo lo mordía sino que me tapaba la cara con el. 


Y asi duró la "coqueta persecución" un ratito, cuando por fin, después de ver que no dió resultados y yo me dirigía hacia periférico, se emparejó por última vez a mi coche, me lanzó un beso y tomó el retorno.


Admito, que alzó mi ánimo, mi ego y alimentó mi vanidad... pero de una forma linda, no como cuando me enviaron un trago en un restaurant, que fué sumamente incómodo, pero esa es otra historia.


Por lo pronto hoy me siento más bonita de lo que me sentía cuando amanecí (jaja disculpen mi vanidad). Nunca sabré si no haberle pasado mi tel fué lo correcto, ¿lo fué? ¿Debí dárselo? ¿Pudo ser el amor de mi vida? emmmm... eso último es una jalada, obvio no lo pienso, pero tenía que ponerlo para darle dramatismo a todo ;)

11.23.2009

And time goes by...

Tenía tantas formas de comenzar este post, y al momento de encontrarme con el espacio en blanco en donde debían empezar a fluir las palabras, me quedé en blanco...

Pensaba que hace un año cumplí 25 años -si, ya pasé el cuarto de siglo, hoy oficialmente tengo 26 años-, hace un año fué el exámen de semillero, hace un año en este momento estaba en curso una de las mejores fiestas de cumpleaños que he tenido, hace un año tenía el corazón roto pero el espíritu intacto, hace un año descubrí que siendo yo se me abren más puertas que callando y asintiendo. Hoy el recuerdo de hace un año me hace sentir un cúmulo de emociones, en su mayoría muy chidas.

En semillero conocí a gente poca madre (y también a mucha que me caga jaja pero esa es harina de otro costal), en semillero volví a sentirme orgullosa de mi forma "rara" de ser, sintiendo que no tiene nada de malo mi mente retorcida y mis ideas locas para muchos, en semillero encontré a 4 de mis mejores amigos, que incluyéndome formabamos el "submundo del semillero" -rumores corren que fué formado por mi, pero no hay versión oficial- posteriormente nos apodaron "El quinteto kitsch" diciéndo que eramos un grupo raro, que todos teníamos diferentes personalidades y que en conjunto eramos una cosa extraña pero buena onda.

Lo que pocos entienden es que dicho submundo realmente nunca existió, que podíamos estar haciendo mofa de lo más evidente en ese momento, pero no entendían nuestra forma de bromear, demasiado ácidos, el sarcasmo se sentía en el aire, cualidades poco apreciadas por muchos. Uno de ellos al principio fué mi "Marido" (Charly, el Vato, Cara de trozo, Chile de perre y demás apodos) quién en múltiples ocasiones me ha dicho que yo le caía mal porque pensaba que era una vieja rara y sarcástica, no le entendía a mis bromas y eso lo alejaba, pero al mismo tiempo había una curiosidad por estar con nosotros que podía más que su disgusto por mi, y un día me dijo "es que ustedes son bien cerrados, por eso les dicen el submundo" a lo que yo si mal no recuerdo le contesté que cualquiera era bienvenido a estar con nosotros, que hablábamos de cosas tan evidentes y que era cosa que nos agarrara la onda, lo intentó, y más tarde ya vivíamos juntos él y yo (si, por un lapso de 2 semanas en las que comía mi despensa, no sé que le hacía a mi compu que emitía sonidos que en mi vida había escuchado de dicho aparato y otras cosas que merecen un post aparte).

Hace un año y días estábamos tan estresados que Diego se ponía hiperactivo y nos agarraba el cabello, se nos embarraba como gato y realmente era muy chistoso, Bollo (ganadora de semillero) estaba estresada peloteando ya cuando todas sus ideas habían sido aprobadas y entre ella y Paleta (mi vieja) se pasaron su book tantas veces que puedo jurar que sentían las piezas de la otra como propias, como olvidar la frustración de mi Manis con el cochesito ecológico, intentaba hacerlo funcionar cambiándole colores y demás maniobras de diseño sin tener éxito, mi pobre Marido sin saber mucho de photoshop quedándose en casa para terminar sus piezas en vez de irse con nosotros al cumpleaños del Puppet (que en dicho cumpleaños metimos de contrabando papas de la calle en una bolsa de mano porque no podíamos darnos el lujo de comer en dicho bar jaja que horror!), pero lo que se lleva las palmas fué la flamante frase de Diego "a mi las ideas me fluyen mejor cuando me baño", de ahí salió una de las fotos memorables para nosotros, porque intentamos probar la teoría de Diego metiéndonos todos en la regadera, obviamente Marian (Bollo) no estuvo en ese momento porque estaba estresada en su casa intentando sacar más ideas así que me dí a la tarea de photoshopearla, he aquí el bonito retrato de ese día:


Capturé su expresión emo a la perfección.

Y podría esribir muchísimas más cosas de hace un año, cuando Semillero 11 dejó de llamarse así y pasó a ser SemillEMO 11, nunca nos hemos explicado esa "maldición" (que hoy veo como una bendición) pero del 100% de personas que entramos con pareja el 95% terminó soltero. Tantas cosas!!!

Así que a partir de un año atrás los días 22 de nov. no festejo solo mi cumpleaños, sino el hecho de haber vivido tantas cosas con personas importantes hoy en día para mi, festejo el inicio y el término de una serie de cosas, eventos y personas, que por bueno o malo trajeron aprendizaje a mi vida. El 22 de nov. festejo el haber salido no solo con vida de semillero, sino con un grupo de amigos incomparables.

LOS AMO QUINTETO!!!

Aquí está la nueva versión de la foto en la regadera! (tomada en mi nuevo depto). Al que tuve que photoshopear fué a mi marido, porque está en Monterrey... enjoy ;)


Qué bárbaro, no cabe duda que soy una master capturando la expresión de las personas!!!


11.11.2009

Despachada...

Si si, sé que mantuve olvidado mi blog, pero estuve un poco desquiciada (más que de costumbre) con el cambio de depto., que este a su vez conllevó otros cambios... si, ahora soy hombre! jajaja obvio no!

Pero todo parece ser que mi nueva hija, llamada Gato Pichirila, trajo torta bajo el brazo (publicaré un post después de todo ese proceso de adopción), y junto con el cambio de departamento vino un nuevo trabajo, bueno, un trabajo, "nuevo" hubiera sido si tuviera uno antes de este... cosa que no era así (¿o freelanceo ocasional cuenta?) mña! como sea, el punto es que tengo chamba!! Después de 1 mes de estar buscando (aunque lo suspendí un par de semanas en lo que me mudaba) y siendo la primera vez que envíé como 20 CV en mi vida buscando -un poco frustrante- se dió!!

Hubo quién me dijo que la chamba perfecta llegaría cuando no tuviera tantas "puertas abiertas", ¿traducción?. cuando por fin estuviera en el otro departamento y tuviera resueltas un par de cositas más por ahí, y no se equivocó como siempre! Bien dice la buena Lala que es una bruja!

En este momento escribo desde el escritorio de mi nuevo trabajo, un despacho de diseño llamado Studio 2.0  (la página según me enteré tiene un par de años con el mismo diseño, y se ha hablado de que ya es hora de cambiarla, en fin, decía...), Desde que salí de la entrevista el lunes, tuve una sensación de que yo sería perfecta para esta chamba, me fuí totalmente esperanzada ante la desesperanza que puede tener la frase "nosotros te llamamos", y que ese lunes en la tarde me llaman! En cuanto vi el número en la pantalla fué primero como "¿Neta?" y ya que me dijeron que si podía venir el martes pasé a la emoción, si, confieso que cuando colgué empecé a dar brincos que hasta Gato se me quedó viendo con cara de ¿estás bien?  e inmediatamente le llamé al cel a mi Vieja, que era con quien estaba chateando en ese momento para decirle lo sucedido.

El martes la cita era a las 10:00 am, yo estaba puntual aquí, cuando antes de llegar recibí la llamada de Mariana (una de mis jefas) diciéndome que Alejandro (su socio) venía un poco más tarde y que me veían 10:30, me puse a dar vueltas por los alrededores, caminé hacia circuito para ubicar en dónde estaba el puente peatonal que un taxista me había señalado más temprano y poder calcular el tiempo de mi casa al despacho caminando -siii eso es parte de la genialidad! me queda super cerca, caminando hago un aprox. de 20 min- Y aún así me quedaron unos 10 min sobrantes, hasta que dió la hora, chan chan chan chaaaaaan! Me hicieron un par de preguntas mas, charlamos de algunas cosas y finalmente vino la proposición formal de trabajo. Pensé que iniciaría el lunes (mi lógica lo indicaba puesto que iniciaba la quincena) pero no! me quedé a chambear de una vez!

Mis Chiefs son súper buena onda, pacientes sobre todo y con una disposición de enseñar que hoy en día pocos tienen, hay arta gente envidiosa con los conocimientos que poseen, afortunadamente aquí es todo lo contrario (tanto ellos como las otras 3 chicas que trabajan aqui -Nayeli, Emma y Laura-, con las cuales he tenido pocos encuentros porque estamos en diferentes oficinas, pero igual se ven muy buena onda, ayer comimos viendo la mansión foster jajaja)

Y heme aquí en mi 2do. día de chamba, con un poco de tiempo libre posteando... y chateando, y checando facebook, y viendo tuiter, y escuchando música, y platicando ocasionalmente con Mariana, y buscando el patrón para que mi abuela me teja unos guantes... y así... jaja

En fin! Todo indica que vienen cosas buenas, igual por ahí andan chambitas con la bruja buena onda de Lala quien ya prometió hacerme directora de arte! jojojo

Viene mi cumple!!! (22 de nov) y todo indica que el festejo será el 20, porque el 21 me iré al concierto de Royksopp con mi Vieja! Y puedo oler que vienen muchas más cosas! I can feel it! ;)

La chamba me llama! (qué impresión escucharme decir esto)... :)