12.25.2009

Juro que me cayó la maldición gitana.

¡Si! ¡Así como lo leen!, ¡Me cayó la maldición gitana aeroportuaria! (en conjunto con mi idiotez, pero eso ahorita lo desglozo). Se suponía que yo tenía que salir rumbo a Culiacán, Sinaloa el día de ayer (24 de dic) a las 5:05 PM.

Mi día comenzó a las 8:00 AM después de haberme ido la noche anterior con el equipo de Libella una rica cenita en Santino y después a echar el coto, baile y canto a Pata Negra (aunque al Ing. Vera al principio no le fascinó la idea de ese "baño de pueblo" como lo llamó él, terminó agradándole, ¡si Pata Negra tiene su encanto!), como decía, a las 9:00 AM le entregué a un amigo los mininos que tenía a mi cuidado –incluyendo a Pichis porque la va a tener en su custodia los días que yo esté en Sinaloa-. Después de eso pasé a casa de mi abuela y me llevé a mis primos al centro por unos encargos de mi papá, y ¡bueno! para no hacerla tan cardiaca, eran las 2:45 y yo estaba llegando al depto para hacer mi maleta, sí, soy de lo peor, todo lo hago a la última hora y siempre salgo corriendo como desquiciada al aeropuerto. 3:15 salí del depto (obviamente con la maleta con un acomodo nada lindo, todo aventado y echo bola). 3:45 pasé por un amigo que me iba a hacer el grandísimo favor de botarme en el aeropuerto. 4:15 arrivé al aeropuerto y me topé con que había unas grandes colas en los mostradores de Mexicana de Aviación, ¡fuck! El sistema estaba colapsando por momentos, se recuperó, avanzamos, me tocó pasar a mostrador… colapsó de nuevo.

Cuando regresó:

— Señorita documentadora con cara de angustia: Su vuelo está cerrado.
— Yo y mi descaro: ¡Cómo crees! –obviando que se suponía que yo tenía que estar en el aeropuerto 1.5 horas antes de mi vuelo, no 40 min. antes- ¿Y ahora? ¿Qué hacemos?
— Señorita documentadora con la misma cara de angustia: Una disculpa, nunca nos había pasado esto, déjeme ver porque lo que le puedo ofrecer es hotel con alimentos y una compensación. (eso me sonó interesante).
— Yo igual de descarada: Bueno, está bien no te preocupes.
— Mi amigo que afortunadamente no me botó nada más sino que pasó conmigo al aeropuerto: ¡No mames!, tienes que llamarle a tu papá.

La llamada no entraba

— Yo: Si bueno, dejémosla que piense que fue su culpa jaja
— Mi amigo semi indignado: jaja ¡que mala onda!
— Yo: Hice una propuesta un poco indecorosa jajajaja ok, muy indecorosa pero cagadísima (nel, no pondré lo que dije explícitamente).
— Mi amigo con cara de “¡cállateeeeeee!!” (porque lo dije de una forma bastánte descarada enftrente de la señorita documentadora): jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

La señorita fue con su supervisor, vino, volvió a ir a preguntar algo más, regresó.

— Señorita ya menos angustiada: Mañana tengo vuelos a las 7:00 AM o a las 5:00 PM, ¿en cuál la documento?.
— Yo: -Pensé un momento en ver a mi papá más temprano o dormir más-En el de las 7 está bien.

Volvió a ir una vez más y ya regresó con mi pase de abordar y un ticket para el hotel camino real de aeropuerto y mis alimentos incluidos.

— Yo más descarada que antes: Oye ¿y la compensación? – cómo si no hubiera sido suficiente con que me dieran hospedaje en un buen hotel-
— Señorita documentadora: El supervisor me dijo que eso es lo que le podía ofrecer.
— Yo: Ok, ¡perfecto! ¡Muchísimas gracias! (no me iba a poner mis moños después de que realmente fué mi culpa el no llegar al vuelo).

Ya me documenté en el hotel, aproveché que había tina y me relajé escuchando musiquita y pintándome las uñas –si, ¡y qué!- y en la noche me encaminé hacia lomas verdes porque allá estaría mi familia materna reunida. Regresé al hotel como a las 2:00 AM. Y el esposo de mi tía me dijo “Mija no te vayas a quedar dormida, es más soy capaz de llamarte a las 5:30”, les dije que no se preocuparan, que no me costaba trabajo despertarme, y que pues todo estaba bien.

Llegué, puse mi alarma (inclusive puse dos alarmas, por si las moscas) y en la mañana que sonó, me levanté super bien, me metí a bañar tranquilamente, salí, me estaba poniendo crema, cuando algo no me cuadraba… volteé a ver el reloj, 6:25 AM, me tomó unos minutos darme cuenta de mi GRAN ESTUPIDEZ, puse la alarma a las 6:00 AM, en vez de a las 5:00 AM (¡Damn!), empecé a correr como loca a vestirme y así, cuando vi que eran las 6:30 y pensé que no tenía caso que me apurara y saliera echa la cochinilla, ya habían cerrado el vuelo seguramente. Llamé a recepción, pedí el teléfono de Mexicana,, llamé a Mexicana, el tipo me dijo que tenía que esperar 3 horas para ver en qué vuelo me podían dar lugar y que tenía que pagar como $570 pesos del cambio de vuelo, más, la diferencia de tarifa, y a mí, ¡casi me daba un ataque cardiaco!, porque tenía para el cambio de vuelo, más no para la diferencia de tarifa. Me resigné. Le mandé un msj a mi tía diciéndole que me habían salado, porque una noche antes ellos me lo habían dicho.

Intenté dormirme, no lo logré inmediatamente, llegó mensaje de mi tía de respuesta cuando lo estaba consiguiendo, mis tripas empezaron a gruñir, y me bajé a desayunar. Volví a subir a la habitación, me cuajé mal plan, ¡perdidísima!, muerta básicamente. Me desperté a las 11:30, me maquillé y bajé a Mexicana rogándole a todos los santos que si me cobraban, fuera mínimo.

Llegué al mostrador de ventas a las 12:15 PM, me atendió un tipo muy buena onda, obvio yo muy amable, hasta haciendo ojitos, me preguntó la razón por la cual perdí mi vuelo, y respondí que por estupidez, me dijo, “jaja no te digas así, bueno, pondré que llegaste tarde”, se peleó un momento con el sistema que porque no le quería revalidar mi boleto (les digo, si tenía la maldición gitana), y entre la charla, hablamos de su cumpleaños, del mío, hasta que al sistema se le pegó la gana y lo dejó revalidarlo. Me entregó mi pase de abordar y me dijo “¡Eso es todo! Que tengas bonito vuelo y ya no te quedes dormida” Y sin pagar un peso, uuuufffff!!!! Lo máximo del día hasta el momento.

De la felicidad, fui a comprarme un café a Starbucks (para festajar que no había tenido que pagar nada). Y me fui al hotel a arreglar bien mi maleta e hice el check out a las 2:00 PM.

Bajé a documentar mi equipaje, y heme aquí, en la sala B del aeropuerto esperando que pongan la sala de abordar de mi vuelo a Sinaloa, obvio, me iré en el mismo vuelo que no me fui ayer, a las 5:05 PM.

Y así mi odisea, que me hizo llegar 1 día tarde con mi padre, ni modo, suele suceder, ¿o no?.


:)

12.18.2009

Que vengan los bomberos que me estoy quemando...

Desperté ayer en la mañana con un msj de la seño Lala en mi cel: "Mega bomberazo ogt!! Estás despierta??? :)" (hora 11:41 PM), ¿Yo? No dormida, ¡muerta!. Por supuesto vi el mensaje ya hasta la mañana siguiente mientras prendía el boiler para meterme a bañar y todo ese ritual mañanezco antes de partir a trabajar y procedí a responder "jaja chale, no escuché mi cel, tengo que cambiar el tono. Y supongo que tu estás dormida ahora" (cabe señalar que el tono de mensajes de mi cel es la muerte de Mario Bross -turu turtutu turuturu-). 

No había pasado ni 1 min cuando sonó mi cel estruendosamente, "Lala llamando..." y colgué jajajajaja obvio no!!! Le contesté y ya me dijo las locuras de un cliente, que pidió el diseño terminado para ese mismo día en la tarde, mandarlo a impresión por la noche y entregarse el material impreso el domingo para que fueran llevados a ciudades fronterizas con los "iunaites esteits" -2 posters, 1 díptico y un volante. Poootss!!!-

Y la pregunta del millón "¿Crees poder echanos la mano?", yo: "Si, si sacamos la chamba". Y sí, si la sacamos (debo darle crédito a Emma -una amiga del trabajo que ya se había indignado porque no la mencioné-, quien se vió super buena onda conmigo, me ayudó cuando yo no podía hacer las cosas porque tenía aquí a mis espaldas a mi jefa jaja GRACIAS EMMA!), no terminamos a las 8 P.M. como la quería el cliente, sino como a las 11:30 P.M., porque yo salgo del despacho a las 5:30 de la tarde y por si fuera poco, el bendito cliente no mandó su logo en alta, imágenes, ¡nada!

Yo esa tarde tenía que ir a comprar mi regalo para el intercambio aquí en el despacho, más aparte, hacer el regalo de broma que teníamos que traer también (yo y mis ideas, tan fácil que pudo haber sido regalar, no sé, un cotonete por ejemplo), más aparte tenía que hacer limpieza del depto porque hoy por la tarde llega una chava -amiga de mi mamá- de Australia y pues una cosa es que esté desacomodado algo, y otra muy diferente el desmadre que se arma cuando tienes a tu cuidado a 3 gatos de 4 meses que se la pasan corriendo y brincando.

Total que después de terminar de enviar el último archivo al impresor y quemar un DVD para que la mensajera Lala pasara por el CD a mi casa a primera hora de la mañana para llevarlo por el metro San Antonio Abad, me puse a hacer mi regalo de broma. Me dormí a las 2:00 A.M y me desperté a las 6:15 A.M a hacer limpieza del depto y arreglarme para poder llegar temprano a la oficina e ir al sanborns de aquí cerca a comprar el regalo "bien" del intercambio.

Y así cumlminó mi primer bomberazo en Libella, con la entrega del DVD con los posters en manos de la seño Lala para que se fueran a impresión y rogando a todos los santos que los archivos estén bien! jaja Por todo lo demás, creo que salimos bien librados!

Y hoy, ¡disfrutaré mi comida navideña en el despacho! Y trataré de abrir los regalos de todos porque me han tenido sometida a restricción, no me dejan tocarlos, cargarlos, olerlos, ¡nada! que porque "no se vale" atch! jaja

Y así luce el bonito arbol de Studio 2:

¡Yo quiero todos!

:D

12.13.2009

Sadness...

Mientras manejaba camino a mi casa podría sentir la asfixia que provoca una preocupación de cierta magnitud como la que he tenido estos últimos días, esas ganas de gritar, berrear y sacar todo ese sentir de tu ser, la impotencia... maldita impotencia!

El miércoles mi mamá me dijo por msn "Acabo de hablar con tu Tata (mi abue), ha estado deprimida, por favor llámale", procedí a hacerlo al día siguiente para que no fuera tan evidente que mi mamá me había dicho que le llamara, la escuché extraña, super ida, me preguntó como 5 veces cómo estaba yo, le dije que a lo mejor el sábado le daba una vuelta y después de despedirme de ella me quedé sacada de onda, pero imaginé que no quería preocuparme y por ende desviaba las preguntas hacia mi.

Ayer sábado, después de ir al impresor dudé por un momento ir a su casa, tenía sueño, un poco de hambre y una tonelada de ganas de estar en mi cama viendo una película. Pero fuí como lo prometí, antes de subir a verla mi tía Vero me comentó sobre su estado de salud, que había estado muy mal, que su depresión era severa y que ella pensó un día de la semana que ahí se nos iba a quedar por cómo la había visto. Yo pensé de momento que exageraba, y posteriormente subí con mi abuela esperando verla en un mal estado realmente, ese día se había maquillado porque había ido uno de mis tíos a visitarla (mi abuela es super vanidosa, siempre se maquilla aunque no salga y ya tenía varios días que no lo había hecho), y en apariencia estaba relativamente normal, pero era sumamente palpable que era solo una pantalla, se ve mal, se le ven los ojos sin luz, y trata de bromear y alburearnos como siempre lo ha hecho para que "veamos que está bien" cuando la realidad es que no lo está.

Ayer después de que una tía la vió, nos hizo ver ciertos detalles que solo después de observarla un tiempo las notas, hoy hablaron con el médico y mandó estudios, y si no sale nada ahí, al neurólogo, solo queda hacerlos, acudir con el médico, apapacharla y rogar, rezar, pedir que todo esté bien.

Yo trato de ser fuerte, pero la realidad es que me muero de miedo, de impotencia, todos queremos pensar que mi Tata sigue siendo una mujer fuerte, probablemente más joven de lo que es, y ante ella hacemos de tripa corazón e intentamos que no note nuestra preocupación, nuestra tristeza... aunque cruzando la puerta no podamos contener el llanto.

Sólo me queda apoyar, esperar, rezar por que todo esté bien. Y sobre todo darle ese apapacho que todos necesitamos, pero que llegada cierta etapa en la vida es escencial...


Aquí no estaba tan maquillada, pero era domingo de fodonguez y carne asada :)

12.01.2009

Post pro porn...

Quien diga que nunca ha visto porno miente! Digo... también hay niveles, no se compara el hecho de verlo alguna vez en la vida, verlo eventualmente y verlo tan seguido que hasta le ponen nombres a las actrices por la familiardad ya adquirida. "Hola Francisca ¿qué haremos hoy, un trío? ¿The donkey show?" jaja ok, sé que nadie en su sano juicio le pondría Francisca a una actriz porno, sería una onda más "Desireé" (jajaja yo tengo una amiga llamada así pero no, no es de esa industria).

Yo estoy a favor del porn, si, realmente creo que es una actividad muy divertida (que si no!). Recuerdo la primera vez que me topé con un cassette VHS propiedad de mi primo mayor (por parte de mi familia materna) que en ese entonces estaba viviendo con nosotros en Sinaloa.  Yo estaba en la secundaria y en una reunión para hacer tarea charlábamos de la calentura, porno, "zorreos" y demás temas que salen a relucir en la edad de la punzada. Yo sin más rodeos les dije "ah! aquí hay un video, ¿quieren verlo?", hubo quién se hizo de la boca chiquita, pero se podía ver en la mirada de picardía y complicidad que todos queríamos verlo. Y procedimos a dicha función... hasta el día de hoy no puedo evitar reirme del recuerdo de la escena; Todos (eramos como 6) con la incertidumbre de que no llegaran mis papás en ese momento, Tony (uno de los chicos) al pendiente entre la ventana -checando que no llegara mi mamá- y la TV. Viene a mi mente, cómo poco a poco los hombres de la sala  fueron jalando sus playeras hacia las rodillas. ¿Ven cómo si es lindo el porno? Dá momentos como estos que al pasar de los años te puedes seguir riendo al respecto. Obvio, en el recuerdo de todos yo quedé como una pervertida por ser la que propuso la idea, pero no es cosa que me quite el sueño... ;)

Soy de las que ve porno cuando me topo con algún programa, antes, cuando era pudiente y tenía los canales de HBO y Max, de repente a media noche empezaba la barra de adultos, y obvio en el cambio de los canales salían los programas, y si, los veía un momento (tampoco soy de quedarme viéndolos todo el tiempo). Amo ver la exageración de las actrices, que solo con el roce del dedo en el cuello ya están gimiendo como locas, me imagino el ardor por el que pasan cuando tienen que hacer cara de puchero (porque a mi ver no es de placer, ese parado de trompa y fruncido de cejas  me recuerda más a un puchero que a una persona excitada) y que en realidad puedes ver que están más secas que el desierto de sonora. Y me divierte mucho más pensar en la bola de idiotas que creen que la vida sexual de las parejas o de las personas tienen que ser así. Oh desilusión!

Por ello digo, hombres y mujeres, vean porno! Pero no crean que la sexualidad tiene que ser así de fingida. Tan bonito que es perder los límites de cuando empiezas tu y termina el otro... awww qué belleza! jajaja 

Los dejo con un bonito video semi porno! A mi me encanta!