Ya teníamos bastante tiempo planeando una visita a uno de los lugares más kitsch en los que he estado, el Marrakech Salón ¿Cómo o qué es el marra? La descripción que encontré en su myspace es:
Esa imagen me la robé de interné. Perdón señor copyright.
"Marrakech Salón no se come, no te lo tomas por las noches para tener una buena digestión, no es un método subliminal para aprender inglés, no es una nueva tarjeta de crédito, no es un nuevo reality show, no es el nombre del chihuahua de Paris Hilton, no es el entrenador más sensual del gym, no es el asilo de ancianos del abuelo Simpson, no es el reproductor musical que mandará al ipod a la basura.
Marakech salón es una cantina gay y buga friendly con más onda de chilangópolis"
Y sí, es una "cantina" gay en un 98% y de repente habemos uno que otro colado que conformamos el 2% buga del lugar (digo, puede haber un porcentaje más elevado, sólo fué un decir). La primera vez que yo fuí, iba con unos amigos de la uni (de los que han sobrevivido en mi lista de amistades universitarias jajaja creanme, no son muchos, pero ese será otro post). En aquella ocasión me la pasé poca madre quedando enamorada del ambiente, la música, la gente, la bizarrez y aunque la decoración no es super wow, está chido el estilo kitsch que le pusieron.
Foto robada de un blog. Ok, la tomé prestada.
Así que ayer nos lanzamos a la aventura después de estar diciendo como desde hace 2 meses que iríamos al famoso marrakech (porque con las chicas que iba a ir no lo conocían). ¿La razón? La sabrán bien por ahí del 16 de junio, pero básicamente era la de siempre, ¡divertirnos!
Arrivamos al marra como a las 9:45 p.m. y lo primero con lo que nos topamos fué con un "viene viene" ñero y homofóbico, una de las chicas (éramos 5 en ese momento, posteriormente se nos unió Lala) le preguntó que si era el único antro gay por la zona y este personaje le dijo "no amiga, hay uno de estos jotos acá en la esquina y otro por allá, de puros de estos -señalando con desdén a un grupo de chicos que iban pasando y mofandose de ellos- nos empezó a decir idioteces de la gente gay que no recuerdo, creo que en su mente no concebía que un grupo de chicas podían ser gay "homosecsuales" (aunque de las cinco, tres somos bugas, pero obviooo ¡somos reee gay friendly!) a este wey se le ocurrió abrazarnos en forma de "broma" como diciendo vámonos, ante el asco/asombro de la otra chava que no era yo e iba con su chica (aunque sí, a mi también me dió asco jaja). Sólo lo ignoramos y nos dirigimos al marra diciendo entre nosotras que si supiera que íbamos al antro más gay de la zona y comentando su acción de abrazarnos y hacer como que se iba con nosotros ¡bueno! hasta nos recomendó un lugar, que seguro era horrible.
Yo ya les había dicho que el ambiente en el marra empieza onda 11, pero no me creyeron, cuando llegamos estaba tranquilo, solón, había mesas disponibles y después de que les platiqué una triste historia nos acomodamos en una mesa en lo que el ambiente se iba armando. Le pregunté al mesero que a qué hora ya se ponía bueno el asunto y me dijo "en una hora más no vas a poder ni caminar amiga y a las 12 hay show de 2 trasvestis y un stripper".
Ya como a las 11:15 nos paramos a echar el bailongo y efectivamente, ya estaba un poco atascado el lugar (aunque a eso de las 12 estaba imposible). Estando en la mesa una de las chicas hizo el comentario que habían muchos más hombres que mujeres. Y sí, realmente hay muy pocas chicas en el marra a comparación de la cantidad de hombres que hay.
Cosas curiosas del Marrakech:
❉ Hay personajes que puedes ver en la calle y jurarías que no son gays como por ejemplo:
Un metalero "de corazón"
Sí, había un wey de aspecto hiper metalero, grandote y "mugrosón" que estaba bailando coreográficamente las rolas de Fey, brincando felizmente, cantando a todo pulmón y moviendo su larga melena de un lado para el otro al mismísimo ritmo de todas las rolas del marra. Y ojo, no digo que no le pueda gustar Iron Maiden, es sólo la onda de que lo verías por la calle y no te lo imaginas bailando con singular y coqueta alegría.
El Dr. que te trata desde la infancia y hasta jugabas con sus hijos ¡ups!
Había muchos dones que podrías jurar que tienen esposa e hijos, sí, aquel médico simpático de tu infancia, que tiene la fotografía de su familia en su escritorio, lo topas bailando con un grupo de hombres de diversas edades y haciéndole ojitos al hombre maduro que tiene al lado.
¡Machos machos machos!
Digo, obvio no tenían sombrero, pero son los hombres que puedes toparte por las calles del D.F. y esperas que te digan una ñerada horrible "tssssssss tanta carne y yo chimuelo" o una de esas cosas y de repente los ves con el cabello engominado bailando con otro hombre de igual aspecto que él, sudando, con camisetas super pegadas y agarrados de la mano.
❉ El show del stripper.
Ojalá hubiera estado así.
Pero no, era un wey que estaba "sobre mamado" -jajaja qué mal suena eso- super boludo de las piernas y lo que pudimos apreciar a la lejanía, feo. Pero eso no fué todo, cuando pensamos que sólo se quedaría en un horrible tanga (sí, los hombres en tanga no son nada atractivos, no hay nada mejor que un boxer corto y pegadito ¡uf!) ¡Oh desilución! Cuando menos pensamos ya estaba totalmente desnudo, bueno no, traía unas botas abajo de la rodilla, pero realmente a mis ojos fué grotesco, después lo platiqué con la Reinis en el coche y coincidimos en lo mismo. Too much.
❉ Drags
Imitaron a Cher y a Maria José (ex Kabah) pero la neta es que no estuvieron tan chidas, lo bueno es que sólo fueron 2 rolas por imitador.
❉ Su letrero de salida.
Jajaja es la onda.
Y entrando de lado derecho tienen el cuadro de la Virgen de Guadalupe, con el pequeño detalle que en vez de la virgen, hay un wey. ¡Enorme cuadro! Soy harto fans.
Por decir algunas.
También nos topamos con una vieja que sale en las series estas chafas de TV Azteca (A cada quién su santo, dele CLICK AQUÍ para que vean quién es, sí, la única chava que sale ahí) y aunque pocos la reconocerían, debo admitir que tengo una buena memoria, además que últimamente veo mucha tele basura porque no he pagado el cable. Hoy que le conté a Fhel, un amigo que ayer nos abrió me dijo "ush hija, yo la hubiera confundido con la doña que dá el papel en el baño" jajajaja ¡es un grosero! (aunque es verdad).
Había un wey totalmente arrítmico que brincaba cómo se le pegaba la gana, hubiera sido la onda que bailara con nosotras jajaja ¡yo me hubiera divertido mucho! Pero en su lugar, de repente llegó un chavo super diva que empezó a decirnos "¡bailen! que para eso vinieron, a ver ¡a mover los hombros!" lo hicimos y después de un momento lo abrimos y se fué con su grupo de amigos. Y como siempre, nos toca que hay "entes" a nuestro alrededor, esta ocasión nos tocaron dos, uno que supusimos que es un "ente heterofóbico" porque nos veía con inmenso odio, iba solo, pero por razones que desconocemos no nos quitaba la mirada. Y otro que estaba atrás de mi, que ese wey no era gay, de repente yo solo sentí la mirada pesada de cuando te están escudriñando y las demás se empezaron a reir, super incómodo.
Creo que excedimos la cantidad de baile esa noche, confesámoslo, ya no estamos en edad de bailar toda la noche (la edad ya pesa), en cuanto nos sentamos en el coche empezamos a hacer sonidos que si sólo escucharan el audio hubieran pensado que estábamos haciendo cosas XXX cuando en realidad fué de la felicidad y el alivio de sentarnos y descansar los pies. A mi me duele el cuello y de hombro a hombro de lo que moví la cabeza y sacudí el cabello. A la Reinis a 24 hrs. de estar en pleno baile le siguen doliendo los pies, Lala me culpa de su cansancio intenso y las otras 3, mañana sabré cuales fueron sus repercusiones.
Pero lo que sea de cada quién. ¡Nos la pasamos poca madre!
Así que si no son homofóbicos, les gusta la música cliché de la comunidad gay (como Fey, Jeans y así, aunque también ponen salsa, rock and roll y otras cosas) y realmente quieren pasarse una noche bailando en un mood relajado y buenaondita, vayan al Marrakech Salón. Dejen sus prejuicios en casa y ¡diviértanse sacando a la jotita que llevan dentro!
Los dejo con una bonita rola, sólo un poco gay (ajá) ¡pero con harta onda!