8.04.2010

I'm a lucky girl

¿Cuántas veces te ha pasado que piensas en el pasado, en especial aquellas cosas poca madre que pasaron y desearías por un momento que siguieran en tu vida? Piensas en los lugares que has conocido, las canciones que marcaron un momento y en especial, piensas en las amistades que siguen a tu lado -y sobre todo en las que ya no están- y por un momento te sientes desafortunado porque la mayoría de todo eso ya no existe en el presente.

Hace no mucho tuve una de esas largas charlas con la Reinis mi amor de las buenas épocas de la universidad, hablábamos de las cosas que habíamos vivido juntas desde que nos conocimos en arquitectura, de cómo me decían "ahí hay algo turbio" porque había un chico que me buscaba discimuladamente y sí, lo hubo, fuimos novios por 3 años (ahí nomás tantito). Y más adelante se conformó la "familia telerín", una de esas cosas raras en donde todos somos felices, los novios de las amigas se llevan poca madre entre ellos, las amigas se adoran y todos son como una familia grande y feliz, sí, esa fué una de las mejores épocas de mi vida, viví lo que tuve que vivir en su momento, con las personas que tenían que estar, ni más ni menos.

Y aunque muchas veces parezca que no me importa o en su momento no me importó haber "perdido" amistades, creo que confunden, confunden el no aferrarme con el no importarme, confunden el que no le dí mil quinientas vueltas a los "problemas" (que en realidad eran pendejadas, juicios y falta de comunicación) y tampoco intente hablarlos por "n" cantidad de veces, cuando al final del camino, seguirían igual. Y sí, como dicen por ahí "Y de las cuatro que me quedaban ahora nomás me queda una", una pero sustanciosa, porque esa una no me juzgó (aún cuando tuvimos tiempo en que nos alejamos), porque comprendió el valor de mi amistad y no, no porque sea la mejor amiga del universo (en ocasiones puedo ser de lo peor jajaja lo sé), sino porque sabe bajo qué creencias me rijo y coincide con lo mismo o por lo menos las respeta e intenta entenderlas, creo que no es tán difícil.

Admítolo, muchas veces extraño a "mis amigas" ¿porqué no podría hacerlo? fueron personas importantes en mi vida, que ya no estén es otra cosa. Y sí, hay ocasiones en que me encantaría hablar con ellas, ver si hemos madurado, si podemos dejar pleitos secundarianos atrás y si no retomar la amistad entrañable que tenía con algunas de ellas, podernos ver sin querernos sacar los ojos (agarrarlas a bazookazos jajaja) o por lo menos sin esa sensación de una bola en la boca del estómago y poder tener un saludo coordial y honesto. Pero siempre termino pensando que es muy poco probable que eso pase, maybe someday... maybe.

¿Qué si tengo? Soy la mujer más feliz del universo porque aparte de la Reinis, a quien amo locamente y tiene más de 6 años soportándome no matter what and who, tengo más amigas maravillosas y dementes, mi vieja Paleta con quien pasamos una de las peores etapas de nuestra vida en el "semillemo" que a su vez fué una de las más memorables y llenas de diversión, mi jefesita/madre/amante esporádica cuando nos dá por ser mormones Lala Mágica, otra hermosura super fashionista es La Seductra, el grupo no estaría completo sin una mujer música-poetisa-performática llamada Diosa Loca, qué decir de una bella "anfitriona perfecta" Ojos de Botón y mi Marido jaja que sé que ese no es "amiga" tal cual pero yo lo considero como una, no en vano cuando se queda conmigo tenemos "long girl-talk nights" y lo amo con toda mi alma. Cuando llegaron a mi vida pude conocer lo que es tener un grupo de amigas con las cuáles no tengo que estar cuidando lo que digo para no herir suceptibilidades, poder hablar de mis locuras (referentes al género masculino en su mayoría jaja), no sentirme juzgada, regañada y tener que hablar propiamente. Y pude tener esa reciprocidad que pensé tenía en la universidad y evidentemente era inexistente.

Entonces, en momentos que estoy con todas ellas o con alguna por separado, me siento la mujer más afortunada del mundo, porque tener algo como lo que nosotras tenemos no es cosa fácil, trust me. Se requiere de amplitud mental y un corazón grande.

Y es cuando no importa si no ganamos millones aún, si no tenemos el amor que añoramos muchas veces, si estamos pasando por una mala racha... nos tenemos. As simple as that.

Así que cuando sientan que extrañan algo del pasado, volteen a su alrededor y dense cuenta si lo que tienen puede hacerlos aún más felices que todo aquello a lo que le chillan, si sí, siéntanse afortunados, si no, es hora de empezar a buscar, no es malo cambiar de amistades, no es malo dejar de extrañar...

¡Las amo viejas hermosas! Gracias por hacer mi mundo especial y único cada día ❤

9 comentarios:

Lala Mágica dijo...

Sniff...
Qué bonito post.
Yo también te quiero :D

Edmeé Diosa Loca dijo...

AWWW!! ... chale se me saldrán las de cocodrilo.
Amé lo de amplitud mental y un gran corazón y tienes razón.. aún en las malas raachas y en la pobreza nos tenemos :)

SMUAK! la amo señorita!

Seductra dijo...

Te amo. Quiero reir contigo. Te amo. Quiero sushi contigo. Te amo. Quiero hornear pasteles mágicos contigo. Te amo. Quiero intercambiar moños de Mimi contigo. Te amo. Quiero que vengas de visita a mi trabajo. Te amo. Quiero ir a quemarme toda la quincena contigo. Te amo. Quiero platicarte y que me platiques todas las vidas amorosas. Te amo. Gracias por aparecerte preciosura.

La Reinis dijo...

aaah!...amor mio!!!.. no mames!!.. amé tu post!!...
como bien lo hemos dicho...nos pasó como el "yo tenia 10 perritos"... pero bueno...yo espero que tarde o temprano todo sea mas "cordial"... y pues en efecto..que mas da lo que ya no está...en su momento fue chido... pero que mejor que ser felices con lo que tenemos ahorita!!!!...

y yo te tengo a ti y se que te tendré hasta que seamos un par de viejecillas cuzcas...jajajaja
te amoooooooooooooooo!!!!

P a r L o S dijo...

Cuando uno llega a una etapa en la que deja de preocuparte el qué dirán por lo que llevas puesto o por lo que aparentas, es cuando uno empieza a valorarse. No importa cuantos lleguen o se vayan, lo importante es aceptarse para ser aceptado por otros, y es ahí cuando elijes a quiénes serán parte de tu vida, no importa el tiempo, ni la distancia, porqué siempre estarán contigo.

No olvides que TE AMO!!... Me siento alagado por estar al nivel de estas mujeres que mencionas. Eres una gran persona para mí, porque una parte de mi corazón, te pertenece. Siempre tuyo, Tu Marido ;)

Dulce de aparador dijo...

Manita, aunque un poquito tarde pero no menos importante, si me imaginaba, pero no sabía todas esas cosas hermosas y cachondas que piensas de mi jajajaja (es fea la palabra cachonda) jajaja sabes que te amo ri hartoooo! de aquí a la luna y de regreso 10 veces pecho tierra jajaja te amooo. Estamos los que tenemos que estar. Besos y abrazos atascosos

XQUENDA dijo...

Wooooow!!! No sé porqué pensé que este post no tendría el nivel de réplica que tuvo y eso sólo me demuestra una vez más el punto escrito en el mismo.

Los amo! I really do. Y espero tenerlos en mi vida como por ... ¿siempre? Seamos unos ruquitos desmadrosos juntos!

You all make my life happy! ;)

LuNa dijo...

"Así que cuando sientan que extrañan algo del pasado, volteen a su alrededor y dense cuenta si lo que tienen puede hacerlos aún más felices que todo aquello a lo que le chillan, si sí, siéntanse afortunados, si no, es hora de empezar a buscar, no es malo cambiar de amistades, no es malo dejar de extrañar..."

Esta me hizo recordar de nuevo que por alguna extraña razón, coincidimos en algunas reflexiones en determinado momento... sin duda yo también soy afortudada por mucho por el Agripinos y por que aunque lejos, sabes que se te quiere un chingo y otro montón.

XQUENDA dijo...

Mi Mich! Siempre ha sido algo muy chistoso eso de cómo en determinados momentos de la vida nos pasan sentires similares. Sabes que te amo con locura! (a ti te hice un post solita jajaja) y sí, así como es bueno dejar de extrañar, también es reconfortante saber que hay quienes aún siguen a tu lado, como tú al mío. Y hasta por partida doble, porque Agripino es otro bombón que tiene mi corazón.

Los amo! :)