12.13.2009

Sadness...

Mientras manejaba camino a mi casa podría sentir la asfixia que provoca una preocupación de cierta magnitud como la que he tenido estos últimos días, esas ganas de gritar, berrear y sacar todo ese sentir de tu ser, la impotencia... maldita impotencia!

El miércoles mi mamá me dijo por msn "Acabo de hablar con tu Tata (mi abue), ha estado deprimida, por favor llámale", procedí a hacerlo al día siguiente para que no fuera tan evidente que mi mamá me había dicho que le llamara, la escuché extraña, super ida, me preguntó como 5 veces cómo estaba yo, le dije que a lo mejor el sábado le daba una vuelta y después de despedirme de ella me quedé sacada de onda, pero imaginé que no quería preocuparme y por ende desviaba las preguntas hacia mi.

Ayer sábado, después de ir al impresor dudé por un momento ir a su casa, tenía sueño, un poco de hambre y una tonelada de ganas de estar en mi cama viendo una película. Pero fuí como lo prometí, antes de subir a verla mi tía Vero me comentó sobre su estado de salud, que había estado muy mal, que su depresión era severa y que ella pensó un día de la semana que ahí se nos iba a quedar por cómo la había visto. Yo pensé de momento que exageraba, y posteriormente subí con mi abuela esperando verla en un mal estado realmente, ese día se había maquillado porque había ido uno de mis tíos a visitarla (mi abuela es super vanidosa, siempre se maquilla aunque no salga y ya tenía varios días que no lo había hecho), y en apariencia estaba relativamente normal, pero era sumamente palpable que era solo una pantalla, se ve mal, se le ven los ojos sin luz, y trata de bromear y alburearnos como siempre lo ha hecho para que "veamos que está bien" cuando la realidad es que no lo está.

Ayer después de que una tía la vió, nos hizo ver ciertos detalles que solo después de observarla un tiempo las notas, hoy hablaron con el médico y mandó estudios, y si no sale nada ahí, al neurólogo, solo queda hacerlos, acudir con el médico, apapacharla y rogar, rezar, pedir que todo esté bien.

Yo trato de ser fuerte, pero la realidad es que me muero de miedo, de impotencia, todos queremos pensar que mi Tata sigue siendo una mujer fuerte, probablemente más joven de lo que es, y ante ella hacemos de tripa corazón e intentamos que no note nuestra preocupación, nuestra tristeza... aunque cruzando la puerta no podamos contener el llanto.

Sólo me queda apoyar, esperar, rezar por que todo esté bien. Y sobre todo darle ese apapacho que todos necesitamos, pero que llegada cierta etapa en la vida es escencial...


Aquí no estaba tan maquillada, pero era domingo de fodonguez y carne asada :)

4 comentarios:

Rafa Labrada dijo...

Qué te digo mi estimada "Fabiruchis"...

En estos días, más bien, esta temporada del año yo no se porqué pero la gente tiene la tendencia a deprimirse, quesque la felicidad nos debe de rodear y la manga del muerto, pero, pos no es así.

Lo único es que debes de tener confianza y paciencia y apoyar a tu abue para que al rato ande como siempre, contenta.

;)

Dulce de aparador dijo...

Tranqui manita, haz lo que puedas hacer por ella, y échale ganas tu también. Mucho ánimo para todo, no la dejes. Te quiero

LuNa dijo...

Hermosa, sabes que te quiero-amo mucho y que me da agüite enterarme que estes pasando por ello. Sé lo que se siente, pero tú tranquila. Me uno a tus oraciones y ¡ánimo! No hay nada mejor que apapachar a los abuelos mientras los tenemos y no tengas miedo, tú eres una mujer muy valiente. Besos princesa y ya tenemos ganas de verte.

XQUENDA dijo...

Mil mil gracias por sus lindas palabras, los adoro!!! Y mi abue parece que está mejor, sigue depre, pero por lo menos en los estudios salió mejor de lo que pensamos, ahora a apapacharla!

Mich (Luna) llego el 24 en la tarde a Cln, espero poderte ver el 25 (o los días siguientes). I miss u! :D

Besos a todos!