Hoy me topé con una canción que hacía mucho tiempo no escuchaba y dicho sea de paso es muuuy mala, pero tuvo su momento de gloria por allá en los años 90's, interpretada por Jordy, un niño de nacionalidad francesa que a los 4 años de edad sacó su primer -y único- hit musical llamado "Dur, dur d'etre bébé!" (que muchos años después me enteré que significa "qué difícil es ser bebé", porque obviamente de niña solo la "washawasheaba" jaja).
Bellísima melodía.
Pero en mi recuerdo lo más supremo no era que hubiera estado de moda, sino que en Sinaloa, en esa época estaba muy de moda un show de "talento infantil" (ajá) llamado "Niña Fantasía y Talento" (si, existe lo juro, pueden darle click en el título para que vean que no miento) en el cual un grupo de niñas participan en una competencia onda "Nuestra belleza" y se presentan, modelan, hacen un "bellísimo" chousito, se presentan en traje de baño, de gala "y así", la ganadora de cada municipio, después compite con las demás ganadoras, coronándose así como la Niña Fantasía y Talento Sinaloa -inserte el año en que se hace el concurso- (wooooooooooooow).
¡Sí, lo admito! una día solamente fuí a una de esas clases de ensayo que les daban a las niñas, porque una prima estaba ahí, y era LA ONDA (cof cof... según). Recuerdo a las niñas caminando y ensayando la forma de decir que querían un mundo lleno de paz como si de verdad supieran qué estaban diciendo, mientras yo podía sentir una gran frustración porque mis papás no me habían dejado participar en ese evento de alta categoría, en mi cabeza daban vueltas preguntas como "¿porqué mi prima si y yo no?", pero mis papás tomaron firmemente la desición que yo tuve que acatar.
Llegado el día del evento, fuimos a apoyar a mi prima (quién quedó como princesa o una madre así, segundo lugar pues, aunque el triunfo de la otra niña fué muy criticado y hasta se comentó que hubo mano negra jajajajajajaja de verdad, ese drama y especulaciones fueron reales) y ahí estuvimos la familia reunida con botes llenos de piedras para la porra y en eso, ¡fuera luces! y sonó, Dur, dur d'etre bébé! (que a mi me sonaba más como "guio guio e soy bebebe") y salieron a la pasarela las niñas sintiéndo seguramente que Jordy les cantaba al oido.
Después asumo que la canción siguió sonando y se quedó como un clásico de nuestros tiempos de niñez (entre otras muy malas canciones, que seguramente me recuerdan a otras cosas igual de malviajadas de mi infancia y espero recordarlas una a una para postearlas jajaja si, ¡es amenaza!)
Pero para mi, esta canción, es el gran openning de "Niña fantasía y talento Navolato 199_".
Por cierto, yo quisiera agradecer públicamente a mis padres por ese tipo de prohibiciones que me permiten sentirme orgullosa de mi por no haber sido partícipe de ese tipo de eventos jaja lo que sí es que a lo mejor nunca les perdone otros crímenes (de moda mayormente) que si me permitieron en la vida. Pero esa, es otra historia...
Peace out! ;)
3 comentarios:
que cool... presenta a la prima pa'ganar un segundo lugar seguro rulea!
jajajaja mi prima está en Sinaloa, felizmente casada y con una hermosa beba :P
=( ok!
Publicar un comentario