2.10.2010

Lo cortez no quita lo cabral, ni mi aburrición.


Transcurrían los años 90's cuando mi mamá y mi tía Oly tuvieron la genial idea de llevarnos a mi prima Tania y a mi a "culturalizarnos" al concierto de Facundo Cabral con Alberto Cortez (no, no sé en qué estaban pensando), el cual llevaba por nombre el título de este post, fué el primer concierto al que asistí en mi vida. ¿Padre? A decir verdad...  ¡NO!

¡Fué desquiciante lo juro! (que haciendo cuentas, creo que fué a partir de ello que mi demencia creció). Es el concierto más aburrido al que he ido en mi vida, además de que nos fuimos muy arregladitas porque según así debía ser porque iba a ser en el H. Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, iba puro adulto contemporáneo tirandole a super maduros (por no decirles viejos jaja), y ¡bueno! la música para dormir...

Recuerdo que estabamos en las butacas del teatro y yo sentía un grado muy elevado de desesperación por el nivel de sueño que ya manejaba para la mitad del concierto, intentaba dormirme en la butaca, pero sentía que no era prudente y así intentaba luchar contra ese sueño que para el tercer cuarto del concierto pesaba toneladas, honestamente, no recuerdo si me dormí, todo es borroso ya para ese entonces, lo que sé es que fué como un gran alivio cuando escuché aplausos (creo que hasta me paré a aplaudir -aunque seguro fué de alivio-).

Desde ese día mi mamá me bromeaba cuando me iba a dormir diciéndome que si quería me podía arrullar con el disco en cuestión, a lo que yo solo respondía con unos ojos de "já, que chistosa".

Creo que desde ese entonces me había quedado una impresión no tan chida de los conciertos, hasta que de un tiempo hacia acá me les he unido a los Manitos como buen tercio o mosca a diversos conciertos y he descubierto mi fascinación por los mismos, obviamente, hoy voy a conciertos levemente diferentes, como Phoenix, Royksopp, Friendly fires, etc.

Porque seguro de volver a ir a "lo Cortez no quita lo Cabral" volvería a ser la misma triste historia... aunque esta vez, me llevaría una muy buena almohada ;)

4 comentarios:

LuNa dijo...

Morrita, yo fui al concierto también!!! He de imaginar que tú estabas mucho muy pequiñita, jajajajajaja como para poner atención a tanta ironía y sacarmasmo manejado y por eso no te llamó la atención, porque la neta estuvo bien chido. Una de dos, o soy parte de los adultos aburridos o envejecí prematuramente. jajajajajajajaja. REcuerdo que para poder ir tuve que hacerle chantaje emocional a mi papá. Qué cosas!!!

XQUENDA dijo...

jajajajajajaja ¿debo contestar a lo de envejecer prematuramente?. Pero bueno! tenemos percepciones MUY diferentes de dicho concierto. Y como me dijiste por msn, estabamos destinadas a conocernos algún día de la vida jaja ;)
Te quiero!

Yellow dijo...

Já! siempre pasa eso, algunas veces no tienes interes en lo que está frente a tus ojos. Yo recuerdo mucho esas clases aburridas donde ya no podía más y quería dormir.

Pero tambien recuerdo ir eventos dónde estas muy interesado en lo que esta pasando, pero igual un día antes te has ido de fiesta y no puedes más... el sueño es una cosa extraña...

=S

Anónimo dijo...

los que escriben sobre tanta desidia no entienden nada....y sere prejucioso pero seguro que saben mas de ropa, perfumes y chismes del amor........ casadas con alguien a quien nunca han amado ni amarán.....deseando al galancito de la telenovela.-..
y bueno ...cada cual elige a que ponerle atencion...