10.15.2010

Chiva brincada.

Los pasados días me fuí a Sinaloa a disfrutar de mi papá (básicamente verdá), del mar, el sol, las mujeres excesivamente arregladas (NOT) y los hombres con modales impresionantes (Double NOT). Al principio iba casi de entrada por salida, llegando el viernes y regresándome el miércoles por la mañana, pero por cuestiones familiares -que no pienso ventilar-, me quedé hasta el domingo. Debo admitir, que es la primera vez que me la paso bien desde hace ya algún tiempo y bueno, todo ha sido a raiz de una larga charla que tuvimos mi progenitor y yo, esas buenas charlas que aclaran todo y te dejan ser feliz por un rato :)

Lo rapté, ajá, así como lo leen, rapté mi papá un par de días a Mazatlán, el sábado en cuanto me desperté ya tenía listo el traje de baño (casi me duermo con el jajaja), el vestidito coqueto que va arriba del mismo, la sandalia super combinada y el bronceador en una pequeña maleta, bueno ok, no tan pequeña. Y emprendimos el viaje al "paradisiaco" puerto de Mazatlán. Que si me lo preguntan, creo que preferiría ir a Cancún jajaja pero no era momento para ponerme tan moñuda.

En cuanto llegamos al hotel y bajamos a la alberca, me adueñé de un lugar super rico, acolchonado, no sé como se llamen, pero estaba chido (como el que sale del lado izquierdo de la foto). ¿Lo malo? a mi papá le dio cacarro y pasó como 2 hrs. en la habitación en lo que se le pasaba el malestar. Mientras tanto yo leí y vi el atardecer.

"La elegancia del erizo" + Sunset = Perfect match ;)

Allá hablamos mucho, de mis planes locos, sueños anhelos, cambios y demás, ese tipo de cosas que se pueden platicar entre padre e hija, aunque he de admitir que pobre de mi padre probablemente hubiera querido una hija normal y bueno, me tiene a mi jajajaja :)

En cualquier otra circunstancia hubiera dicho que la música perfecta para playear es con "Los amigos invisibles", como esta rola, ¡la amo! y ya he dicho en otras ocasiones que bailaré en mi boda jaja ¿cómo? no sé, ya se me ocurrirá algo si me caso ;)

¡Uff si, que rico!

Pero esta ocasión fué distinto, los amigos invisibles se me antoja para ir con amigos, con la pareja cosa bonita, ya saben, pero mi soundtrack era más como algo así:

¿Ya les había dicho que el bossa nova es la razón por la cual quiero aprender portugués? ❤

Después de eso, al regresar al pueblo de mi papá empezó el suplicio, que poco a poco ya había empezado en el aeropuerto del D.F. al escuchar a las señoras sinaloenses hablar de la fulanita -inserte apellido pseudo mamón aunque la familia hoy viva en la miseria- esposa del fulanito. Pero al empezar a convivir con la gente de Navolato, entre esos reencuentros y saludos empezó la típica charla:

- Sinaloense: ¿Y ya tienes hijos?
- Yo: No :)
- S: Bueno, pero ya estás casada ¿verdad?
- Yo: jaja no
- S: Ah, pero seguro tienes novio
- Yo: tampoco
- S: ¡¿ENTONCES QUÉ HACES?!
(textualmente eso pasó)

WTF!? Osea... ¿Neta? jajajaja ¿No pueden imaginar qué hace una mujer soltera de 26 años -casi 27- que vive en una de las ciudades más grandes del mundo? Si yo les dijera el mundo de cosas por hacer -que no necesariamente involucra hombres- probablemente no me lo creerían dada una mentalidad tan cerrada. Sí, mi familia ya me empieza a joder con la típica frase de "chivo brincado, chivo quedado" porque soy de las únicas solteras en mi familia mayor a 20 años ¿y la verdad? es que no envidio la vida de casada o madre de familia que tienen ahora la mayoría de mis primas o las "mujeres" de mi generación de primaria, secundaria, etc.

Hace poco me etiquetaron vía fakebook en una foto de la primaria, ajá, fué chido no he de negar el ver cómo hemos ido cambiando, mejorando en su mayoría -y muchas otras produciéndose porque admitámoslo, siguen siendo feitas jajaja-, de igual forma he de comentarles que yo traía uno de los peores looks de mi historia, era 5to. de primaria, no me juzguen, juzguen a mi mamá por permitirme usar esos peinados jaja. El caso es que la mayoría ya está casado, comprometido, con hijos, uno que otro vive la vida loca, pero en su mayoría, el panorama es de vida social matrimonial... ¿y a mi? eso me da muuuuuuuucha hueva aún. No, no digo que no me casaré, o que no sea chido tener un bebé (emm... ¬¬), pero ¿sabían que hay más vida y mundo que eso? Creo que no o por lo menos no parece interesarles.

Sí, he de admitir que regresé entre frustrada, ALIVIADA y con esa sensación de "chale". Y lo he hablado con la Reinis (mi amora) y mi Vieja (sí, tengo dos mujeres ¡Y qué!), esa onda de que para una sociedad ya eres una quedada después de cierta edad, o cómo llegas a los 26 años y no tienes siquiera un novio "bien", el conformismo y esa onda de "me caso aunque no quiera porque es lo que TENGO que hacer porque ya tengo X cantidad de tiempo con mi pareja", el horror de "llevo una buena vida, no es a lo mejor lo que quiero y me apasiona, pero no me va mal y aquí me quedo", ese pensar de "por fin me voy a casar, ¡Yes, I did it! ¿Creían que una chica como yo se quedaría sola, pues no, ya cacé a uno". LIKE REALLY? That shitty is your life and your head? (Disculpen si algun/a Sinaloense lo leyó y le quedó el saco) Yo no podría hacer las cosas si no me apasionan, hacer un algo porque tengo que, porque pues como no me va de la chingada, aunque eso quiera decir que tampoco estoy chido, aquí me quedo porque es más fácil... no, si algún día me pasa, agarren una bazooka, apúntenla hacia mi y jalen el gatillo (favor de no fallar, tampoco es que quiera agonizar).

¿Lo bello? Aquí en el Deefe tengo amigas que comulgan con mi forma de pensar y ver la vida ¿Ahora entienden porqué no pertenezco a la sociedad sinaloense? Aquí no soy una mujer extraña con lentes de abuelita que no se ha casado, bueno, sí, sigo siendo extraña aún aquí en el DF, mas no juzgada -generalmente-. Y si bien decimos que sí, algún día queremos tener una pareja estable y una vida así como, rica, apapachadora con alguien -y probablmente algunos problemillas básicos de cualquier relación-, sabemos que eso siempre tendrá que ir acompañado con otro tipo de cosas, proyectos, amistades e individualidades, yo no soy del pensar que la pareja debe saber todo o ser parte de todo lo que haces, se necesitan espacios propios en todos los sentidos.

Sí, este viaje a Sinaloa fué reconfortante, porque aparte de disfrutar a mi papá, convivir con su familia y tener uno que otro reencuentro bastante cagado, sorpresivo, pero bastante chido, regresé con otra parte importante, felicidad. De hacer lo que hago, de llevar 2 años soltera porque así lo he decidido hasta que no llegue un hombre por el cual esté dispuesta a dejar parte de mi vida de soltera, no por cualquier hijo de vecino se hace eso, no no. Ya llegará alguien. Por lo pronto, soy super feliz con lo que soy, con lo que tengo, con mis amigas/os, con mis proyectos, con mis anhelos... aunque a ojos ciegos, no soy mas que una pobre mujer que no tiene novio.

Y yo pregunto ¿Quién es más pobre en realidad?

No hay comentarios: