10.09.2009

Ch ch ch ch changes...

Mmmmm si, puedes sentir en todo tu ser cuando viene un cambio a tu vida por "pequeño" que este sea, percibes constantemente esa sensación que te hace creer y sentir en cualquier momento se arruinan tus planes, que todo pende de un hilo, una palabra, una actitud, una decisión... así que tratas de contener la respiración hasta que todo pase y te aferraras con dientes y garras a lo que quieres.

Personalmente creo que aquellos cambios que se hacen por gusto, por arriesgue para salir de lo cotidiano, son para los valientes, siempre va a haber gente que no comprende o comparte los cambios, el porqué de la necesidad de hacer cosas distintas, cambiar de aires, de look, de perfume, de estilista, de cine, de nick y tantas cosas se te ocurran, "¿Para qué te vas a estudiar a otro lado si aquí esta la carrera que quieres?", "¿Para qué te cambias de depto. si en donde estás no está tan mal?", "¿Para qué haces cosas diferentes si la rutina es comodidad?", "¿Para qué te vas al cine tan lejos si a 3 cuadras tienes uno?"... aaaa tan cerrado el mundo.

¿No se dan cuenta que en cada decisión "no necesaria" tomada se abren un mundo de posibilidades? Que el salir de esa cuadratura, de lo ya conocido, la vida te dará una amplia gama de aventuras, aprendizaje y demás cosas que solo conforme lo vayas viviendo lo irás descubriendo. Si, da miedo en muchas ocasiones, pero la valentía no consiste en que no te dé miedo, sino en que a pesar de ello continúes con tus planes...

Hoy vivo en constante incertidumbre por los cambios que vienen a mi vida, principalmente encontrar trabajo -ir a entrevistas- y cambiar de depto... y aunque a veces "sufro" en el proceso, (y me hacen sufrir jaja) trato de disfrutar inclusive de eso, finalmente no queda mas que respirar profundo y dejar que las cosas fluyan.

Creo que uno de los grandes errores que cometemos muchas veces es pretender que todo en nuestra vida sea color de rosa, aferrarnos a vivir momentos que ya pasaron, a las cosas y las personas. Sin darnos cuenta que las últimas dos, están en nuestra vida el tiempo que tenga que ser, ni más, ni menos, pueden ser años, meses o días, todo consiste es disfrutarlas y una vez que se hayan ido, quedarnos con los buenos recuerdos y simplemente soltarlos... en tanto a los momentos vividos, esos se quedarán en nosotros siempre, pero mientras nos clavemos en querer volver a vivirlos,  se nos están pasando miles de cosas en ese preciso instante en que te sientas a llorar lo que tenías y ya no tienes...

Me desesperan las personas así, pero no puedo sino esperar que un día quieran sacar la cabeza de su caparazón y cuando eso pase, probablemente esté aquí para compartir cosas con ellos, pero no prometo nada...

Hoy solo me queda respirar profundo y dejar que el universo actúe... ya que yo estoy haciendo la parte que me corresponde ;)

10.06.2009

El poder de macumba...

"Macumba, macumba
tu no lo atraparás
Mi amor es más fuerte que tu talismán
Macumba, Macumba
Esta vez no valdrá
Tu magia y tu hechizo
Él es de mamá
Oh Macumba"

Lamentablemente no es un rumor que se corrió en la familia, es verdad, cuando yo era niña amabaaa esta canción con pasión desmesurada, se dice que me gustaba a tal grado de que podía estar haciendo la peor de las rabietas, estar enmuinada de brazos cruzados después de haberme dado el sentón en el piso, llorando, pero todo se me olvidaba cuando salía macumba y me paraba a bailar con singular alegría... "macumbaa macumbaaa" con movimiento de cadera, pasito para adelante y pasito para atrás.

Y mientras yo trataba de olvidar mis penas con macumba -las cuales consistían en extrañar a mis papás después de una temporada aquí en el DF- mis abuelos me veían fascinados ante tal capacidad de cambio, se dice que yo generalmente estaba tan inmersa en mi baile que no volteaba hacia ellos, pero aaaaay de ellos si yo volteaba y se estaban riendo, eso hubiera hecho que mis sesiones como bailarina profesional de macumba llegaran a su fin, así que tenían que quitar rápidamente esa sonrisa de abuelos viendo cuando el nieto/a hace algo cagado y tornar una cara de "todo es tan normal".

Cómo quisiera que ahora todos mis conflictos existenciales se arreglaran así de fácil (que en realidad los que me conocen saben que no soy clavada en los mismos e intento llevarme la vida lo más ligera posible en ocasiones al  grado de que parece que no me importan aunque no sea así, en fin), yo seguiré intentando poner macumba cada que me pase algo menos agradable, por lo menos sabré que sonreiré y se aligerará todo... ese es un tip para hacerme feliz por un ratito...

Los dejo con el bellísimo video jajaja :D
 

10.04.2009

¿Qué busca güerita? Puede preguntar...



Tenía ya algún tiempo con ganas de ir a darme una vuelta por "la lagu" y hoy decidí cumplir con ese cometido, el plan original consistía en que sería acompañada por dos de mis primos, sospeché la noche anterior que al día siguiente me dirían "tenemos flojera" cuando les dije que pasaba por ellos a las 12 del día y mi intuición fué correcta... Así que decidí irme sola, así tendría tiempo de ver tantas cosas quisiera, ir, regresar, preguntar y si mi economía me lo permitía... comprar.

Arrivé aproximádamente a la 1:00 p.m. al monumento de Cuitlahuac (que es por dónde siempre empiezo el recorrido del tianguis) esperando encontrar un lugar de estacionamiento en los alrededores, y para mi fortuna a la segunda vuelta ya iba uno de salida, Gracias Mikao!

Iba con la idea de ir a ver antigüedades, ver qué tesoros me encontraba (comentario que más temprano causó una broma en msn por parte de Pablo y no, no pienso decirla...) Total!! empecé a recorrer la parte dedicada a las mismas, con los ojos bien abiertos a ver qué cosas interesantes podría toparme, y vaya que si hay! Pero mi bolsillo alcanzó para una lámpara de los años 40's (según el vendedor) que cuando la cargué casi se me cae por lo cual le dije al chavo "avíseme que pesa!! qué tal que ya no la quería y ya salía cajeada por romperla" rió y me dijo "bueno, pues ya te la hubiera dado rebajada"... mmmmm no me causó tanta gracia...

Me enamoré de varios artículos, entre ellos un sillón, un par de maletas de cuero, una lámpara de techo, revistas super oldies, posters y muchas cosas más!!! ¿Alguien quiere regalarme algo de lo que vi?

A mi salida del tianguis me cantaron la canción que dice "Que lindos ojos tienes debajo de esas dos cejas..." a lo cual solo me reí con cierta pena y por inercia caminé un poco más rápido... si, a veces suelo ser penosa aunque no lo crean.

Al llegar a mi coche con una gran sonrisa por la compra de mi preciada lámpara, me dí cuenta que todas las puertas delanteras de checheipe (mi coche) estaban bloqueadas por un coche a cada lado, así que tuve que subirme por una puerta de atrás, brincar hacia adelante y después al asiento del conductor, cosa que no me hizo muy feliz porque hacía muchísimo calor para andar haciendo esos malabares pero al final del episodio me dió mucha risa el imaginarme en las "maromas" para poderme ir a casa... uuufff!! afortunadamente nadie conocido me vió.

Al final del día manejé feliz rumbo a casa de mi abuela para contar las hazañas realizadas, las cosas vistas y los piropos sonrrojantes jaja.

Siempre que voy a la lagunilla me sorprendo de lo que uno puede encontrar... pero sin lugar a dudas una de mis compras más preciadas salió de ahí, el cuál también fué un buen regalo para mi Manis, ¿qué no vieja?. Aquí los dejo con una bonita foto de dicho personaje... ;)




Qué hermosos somos los 3! 

10.02.2009

Quiero ser la consentida de... ¿mi abuelo?


Y sí, hasta la fecha escucho a mis primos decir (algunos con cierto recelo) "Tu siempre fuiste la consentida de mi abuelo". Y no me queda más que pintar una sonrisa un poco hipócrita intentando que no se vea mi fascinación ante tal afirmación... generalmente no lo logro y ese orgullo sale a relucir jaja.

Gracias a él y mi abuela (a quien todos los nietos llamamos "Tata") aprendí a amar al DF... Cada vacaciones que venía a visitarlos era como un lugar mágico para mi, recuerdo que me podía pasar toda la mañana idiotizada con la programación del canal 5 (si... en el rancho de mi papá -Navolato- no llegaba tal programación, he ahí porque crecí queriendo ser Rosa Salvaje, pero esa es otra historia). Y qué decir cuando me llevaban a shows como Holliday on ice. Llegó a tal punto mi encanto por venir al DF que cuando tenía 4 años ya viajaba sola en avión para venir a visitarlos (obviamente bajo la custodia de las sobrecargos), mis papás me subían a un avión allá en Culiacán y mis abuelos me recogían aquí.

Y así, poco a poco empezó mi relación de amor con esta graaaaaaan urbe. Odiada por muchos, adictiva para otros y amada por bastantes.

Mi historia como "una rural en la ciudad" empieza de lleno a los 19 años, cuando decidí venirme a estudiar a "la capital", lamentablemente mi abuelo ya no pudo ver esta etapa de mi vida porque murió cuando yo tenía 8 años, pero sé que siempre está a mi lado en cada paso que doy, aquí me ha tocado vivir de todo un poco, mantengo los ojos bien abiertos en todo momento tratando de que nada se me pase, disfruto estar en un andén del metro viendo miles de gentes diferentes (aunque ya tiene bastante tiempo que no tengo ese honor jaja), probar esas comidas extrañas que de repente sacan de onda (como la torta de tamal jaja pero esa también es otra historia) y creo que en el lapso de una cuadra caminada puedes encontrar miles de historias, tesoros para muchos, basura para otros, olores y demás cosas que los habitantes de esta ciudad ven normales, pero a mis ojos de rural... son indescriptibles...

❤ EL DF!