10.06.2009

El poder de macumba...

"Macumba, macumba
tu no lo atraparás
Mi amor es más fuerte que tu talismán
Macumba, Macumba
Esta vez no valdrá
Tu magia y tu hechizo
Él es de mamá
Oh Macumba"

Lamentablemente no es un rumor que se corrió en la familia, es verdad, cuando yo era niña amabaaa esta canción con pasión desmesurada, se dice que me gustaba a tal grado de que podía estar haciendo la peor de las rabietas, estar enmuinada de brazos cruzados después de haberme dado el sentón en el piso, llorando, pero todo se me olvidaba cuando salía macumba y me paraba a bailar con singular alegría... "macumbaa macumbaaa" con movimiento de cadera, pasito para adelante y pasito para atrás.

Y mientras yo trataba de olvidar mis penas con macumba -las cuales consistían en extrañar a mis papás después de una temporada aquí en el DF- mis abuelos me veían fascinados ante tal capacidad de cambio, se dice que yo generalmente estaba tan inmersa en mi baile que no volteaba hacia ellos, pero aaaaay de ellos si yo volteaba y se estaban riendo, eso hubiera hecho que mis sesiones como bailarina profesional de macumba llegaran a su fin, así que tenían que quitar rápidamente esa sonrisa de abuelos viendo cuando el nieto/a hace algo cagado y tornar una cara de "todo es tan normal".

Cómo quisiera que ahora todos mis conflictos existenciales se arreglaran así de fácil (que en realidad los que me conocen saben que no soy clavada en los mismos e intento llevarme la vida lo más ligera posible en ocasiones al  grado de que parece que no me importan aunque no sea así, en fin), yo seguiré intentando poner macumba cada que me pase algo menos agradable, por lo menos sabré que sonreiré y se aligerará todo... ese es un tip para hacerme feliz por un ratito...

Los dejo con el bellísimo video jajaja :D
 

1 comentario:

EleNa dijo...

Ya se dejaba ver tu tendencia hacia las ciencias ocultas.
Que bello revivir a traves de tu narrativa esos pasajes de una infancia feliz. Te quiero