5.06.2010

Adopciones perrunas y felinas.

Desde que tengo uso de razón he sido una defensora de los animales, odio cuando alguien trata mal a un ser vivo -a no ser que se trate de una cucharacha o algo así- y el ver a un animalito solo en la calle, expuesto al peligro, con un hogar que no lo cuida chido o enfermo hace que el corazón se me estruje. 

Cuando era pequeña mi madre sufría conmigo porque tiro por viaje le llevaba gatos (en su mayoría) y perros para que los curara, por donde vivíamos había un terreno baldío en el cual las malas personas iban a tirar a los gatos como si fueran un deshecho cualquiera, entonces, cuando íbamos en bicicleta por la orilla de la carretera o simplemente caminando/jugando y yo escuchaba un maullido, me metía a la maleza para emprender el rescate y así es como llegué con gatitos con el ojo verde de infecciones, lastimados, mordidos por ratas, etc etc etc y mi señora mamá canguro no podía resistirse ante mis ojos onda el gato de shrek cuando le decía "¿lo curas mamá?". Además dice que como yo soy hija única quería fomentar en mi una onda de cuidar al prójimo, sensibilizarme... pero se pasó, ahora sufro harto por ello, ni modo.

Pero no sólo era eso, cuando llegaba con un minino ya lo hacía con un plan estructurado de a quién se lo regalaríamos, el tiempo que lo tendríamos en casa, yo lo cuidaba, lo limpiaba y así, porque mi señora madre nunca ha sido fan de los gatos. Y cuando era tiempo de darlo a la familia que lo acogería en su casa recuerdo que si sentía feo, pero siempre lo hice (si no mi casa hubiera sido de locura).

Y hasta la fecha cuando puedo, sigo haciéndolo, me ha tocado ir a Sinaloa a rescatar perritos e intentar ponerlos en lugares que estén seguros y tengan atención, aunque debo admitir que la gente de Sinaloa en su mayoría son unos hijos de la rechiflada, porque no tienen la mentalidad que los animales son parte de su núcleo familiar y generalmente son nefastos en el trato con los mismos hasta el grado de ser crueles en muchas ocasiones. La gente así no debería existir, lástima que ahí están.

Yo por mi parte soy harto fans de los grupos como PataPirata (click ahí para ir a la página) porque creo que se debe tener un corazón enooorme para hacer algo como lo que ellos hacen porque no es simplemente el hecho de "ah recogí un gatito, lo baño y lo regalo", no, va mucho más allá, inclusive en cuestiones monetarias.

Mi minina número dos fué adoptada de ahí, Marion, o como yo le digo, Marioneta, o "La teta" jajaja porque la minina número uno es Pichirila, Pichis o "La chichis" (a quien también rescaté de la hermana república de Bosques del Lago y es hija de mi Vieja -Paleta- y mía) y ahora vivimos re felices las 3! Aunque debo confesar que me desquician un poco los pelos, pero es un pequeño precio a pagar por el amor incondicional.

Marion jetona en el tapete del baño.

Pichis semi jetona en la recámara.

Así es que antes de comprar animalitos, piénsenlo dos veces y tengan en mente que hay miles en la calle y que no es necesario que vayan a un mercado a recoger a un perro pulgoso (aunque yo si lo haría) para ello existen grupos que pueden ayudarte y de la misma forma tu les ayudas a ellos para que a su vez sigan ayudando a más animalitos -qué complejo sonó-. Y por favooor también consideren si tienen el tiempo, la paciencia y demás virtudes que se requiere para atender a una o más mascotas latosas que de repente en la noche se la pasan jugando y te roca rasguños porque brincan como locas en tu cama y salen disparadas corriendo a la sala (me pasa casi todas las noches).


Mi mamá me preguntó:
¿Tu las pusiste así?
Pero no, de verdad se quieren jaja ;)

El punto es... ADOOOOPTEEEN!  y únanse al clan :)

1 comentario:

Vicente Ceseña dijo...

Que buena onda, yo pense que ya no tenias a la Pichis!! Se ven cura las dos juntas. Y eso que a mi no me gustan los gatos... (And they hate me back) jajaja; en alguna otra vida he de haber sido perro o algo por el estilo! XD
Saludos!!