5.19.2010

"La Matachavitas"

Todo fué por ahí de un día martes -hace ya bastantes meses- después de salir de una relajante sesión de masaje (que obviamente después valió madres por todo el estrés que sufrí), ya iba rumbo a mi casa y para ello debía tomar una calle de doble sentido en una colonia medio horrible, manejaba campantemente cantando y así cuando a lo lejos ví que un grupo de personas se estaban pasando la calle cuando yo tenía el siga, los centré, aceleré y me los llevé, jajaja bueno no ¡obvio no! Aunque yo tenía el siga bajé velocidad, midiendo el momento en que pasaran para poder pasar yo y cuando ya todos habían pasado, una mocosa se quedó como enmedio de los dos carriles viendo hacia sus amigas (que ya habían cruzado) y de la nada se hechó a correr en sentido contrario sin siquiera voltear a ver hacia donde yo venía. Por más que pise el freno e intenté amarrar el coche, me la llevé.

En ese momento sólo recuerdo haber dicho muchas veces "no mames", me paré, puse el coche en parking (no lo apagué) y me bajé. Había volado a la chavita como un metro, metro y medio aproximadamente -vi sus libros volar-, estaba tirada de lado quejándose y llorando. De momento algunas personas me empezaron a decir "qué bárbara, que no estabas viendo" mientras yo les decía que no había sido mi culpa, que ella se había regresado corriendo, que ella ya había pasado, querían que yo me la llevara al hospital a lo cual dije que no, procedí a llamar a mi seguro para que mandaran una ambulancia y obvio llegara mi asesor, quién en ese momento era como mi salvador (jaja ¿Dios eres tu?).

Inmediatamente empecé a temblar de una manera poco controlable por no decir que como desquiciada, sentía que me iban a linchar ¡ya me veía en las noticias! como los hombres estos de Tláhuac, pero por fortuna no pasó así. Momentos después llegaron parientes de la niña, quienes obviamente se acercaron a ella, mientras yo creo que a mi me vieron muy desprotegida otras personas porque cuando menos pensé ya tenía como entre 4-6 señoras cuidándome, ya me habían llevado limón y pan "pal susto" y me decían que el hijo de una de ellas trabajaba en uno de los locales de ahí enfrente, que había visto todo y que no había sido mi culpa, si era necesario él testificaba a mi favor. Estuvieron mucho más al pendiente de mis cosas que yo, diciéndome "hija, cierra tu bolsa, la tienes ahí muy a la mano en el asiento del coche y mira que hay mucha gente" y en una ocasión que ya no pude contener el llanto, una ñora me abrazó, cosa que agradezco pero fué incómodo.

Le llamé a una tía y a mi mamá postiza para que fueran en mi ayuda, pero como han de imaginar hasta poco tino tuve para la hora, eran más de las 2 de la tarde ¡maldita hora pico! Pero para mi gran fortuna la mujer que me dá los masajes iba pasando por ahí cuando se acercó a la chavita y ví que hizo cara de "no puede ser, gente imprudente" cuando volteó y vió que la imprudente había sido yo. A partir de ahí ella estuvo a mi lado hasta que llegamos al MP y llegó mi tía y mi mamá.

Parte de lo sosprendente de todo esto es que los policías de la delegación Azcapotzalco fueron super amables conmigo, cuando yo realmente esperaba que me trataran con la punta del pie por haberme llevaro a una puberta por más imprudente e idiota que haya sido la mocosa en cuestión. Desde que llegaron a pedirme mis papeles me dijeron "pero siéntate linda que estás muy pálida, no vaya a ser que tu te nos desmayes y para qué queremos a dos enfermas", en el trayecto del lugar del accidente al MP, un poli se fué con nosotros diciéndome que me tranquilizara, que se veía que yo tenía buen angel.

Al llegar al MP mi asegurador me dijo que me iban a pasar a los separos en lo que se determinaba qué pasaba, que no me preocupara que iban a intentar agilizar todo. Por fortuna, no estuve EN los separos, estuve afuerita, porque dos señores MP's me vieron y me dijeron "no, tu quédate aquí en esta silla, no te vamos a meter" y empezaron a bromear conmigo "Y ahora, ¿qué te pasó?" Y yo, "atropellé a una chavita", "uuuy y se murió?" "¡¡¡nooooo!!! sólo la aventé" "ahí está, ni le pasó nada, así es que no pongas esos ojos tristes o si quieres te la ponemos enfrente para que te la lleves bien o nosotros no hacemos por ti" "¡ay nooooo!" "No aguantas nada" y así siguieron bromeando conmigo en otras ocasiones.

Me tocó ver que llegaron dos chavos acusados de robo, después me llevaron con el médico a que me revisara y en el camino uno de los polis me dijo "si tu tienes carita de niña buena, no sé que estás haciendo aquí, vas a ver que te van a soltar pronto bonita", entré, salí y el poli seguía diciéndome cosas entre ellas "a ver si me pasas tu número de teléfono para ir a bailar un día" ¡Si ajá! ¡Ni en drogas!

De regreso los MP's ya me habían movido mi silla un poco más hacia su escritorio para que no estuviera tan cerca de los otros dos chavos que habían llegado, cuando de repente escucho una voz aguardientosa a mi lado izquierdo "¿Y tu que hicistesss manitaaaaa?" ¡Por todos los santos! jaja era un wey que sí estaba del lado de los separos, le dije que me había llevaro a una chavita y me empezó a decir que a él, el dueño de una tienda le había plantado dos botellas para inculparlo, pero que me juraba por la virgensita que él no había sido. Hice como que le creí.

Momentos después me dijo el abogado que me iban a otorgar el perdón y que ya estaba todo por quedar ahí, que la niña no había tenido ningún daño fuerte, solo raspones y golpes que seguro la dejaron adolorida por algunos días.

Cuando salí de la carcel, jaja ok pues, de los separos, ok ok, de con los MP's, me enteré de que la familia de la niña querían que el seguro les diera 20 mil pesos, a lo cual el seguro les dijo que podían darle como 3 mil o los pases médicos para que la chavita tuviera toda la atención necesaria, no les quedó más que aceptar y posteriormente tratar de extorsionar a mi tía diciéndole que la mamá de la niña ganaba más de 700 pesos al día y que necesitaban que le respusieramos su día y que no nos cobraban lo que la tía y el tío ganaban pa' que vieramos que eran buena onda ¡Ni dormidos! Mi tía les dió como 200 pesos (era fin de quincena) y le dijeron que si en dónde la podían localizar para que después les pasara el resto ¿WTF? ¡maldita gente aprovechada!

Así que ya pueden ver porqué a partir de ahí fuí "La Matachavitas"... ¡QUE MAAAAAAAL! (jajaja ok, en realidad me mata de risa ¿Matar? ¡Yo no fuí!)

Sí, me quedó el susto varios días y hoy soy mucho más prudente, especialmente cuando veo pubertos secundarianos que tienen aserrín en la cabeza.

Pues bien, ahora saben de lo que soy capaz si se cruzan en mi camino mientras yo tengo el siga... 

>:)

4 comentarios:

LuNa dijo...

Digna del anecdotario, indudablemente

Vicente Ceseña dijo...

Que mala onda, eso de andarse llevando a la gente ha de estar feo! Que bueno que no paso a mayores, y que tu angel de la guarda se puso a trabajar jaja!
Saludos!!
XD

XQUENDA dijo...

jajajaja ya sé!!!
Me fué mejor que a Celia Lora jojojjojojojo XD

EleNa dijo...

Uff!! manita eso si que fue como pisar kaka y no salir embarrada. Seguro que entre tu Angel y Macumba te pusieron a toda esa gente "buena" para que pudieras salir bien librada..Es poco comun hacer de una horrible experiencia algo gracioso, eso solo tu lo puedes hacer :)