3.02.2010

Arjona y sus recetas...

Hay una canción de Ricardo Arjona titulada "Receta" (que la buena Lechita -Lala- me dijo el nombre porque a mi se me había olvidado y dice que se dá asco a sí misma por sabérselo, sí Lechita, a todos nos das asco jaja bueno no, así eres y te queremos ;)... ) como iba diciendo, en esa canción hay una estrofa que dice lo siguiente:

❝ Disculpe usted la analogía
busco una cura para mi aflicción
no pudo la psicología ranimarme el corazón.

Y deme un demerol pa' que no duela
y cortisona pa' la hinchazón
de ésto que es peor que un mal de muela
y que no entiende de razón. ❞

Podría tratar de darle cierta "filosofía" a mis achaques de los últimos días con esta canción de Arjona, diciendo que quiero reanimarme el corazón y cosas así, obvio no me funciona porque no sufro mal del corazón (amores), por lo cual no necesito tomarme un demerol o cortisona pa la hinchazón (que aquí debo decir que el gigante Guatemalteco está erróneo, la cortizona te hincha, a no ser que su intención hubiese sido hincharse, en fin). 

Mis males realmente empezaron a causa de la maldita cortisona, hace una semana aprox, andaba yo medio malita de los bronquios (muchos dicen que es por andar con las teleras al aire, -¡Sí, y qué y qué!-) y acudí con un médico de confianza (Dr. Simi, jajaja ¡no tenía dinero en ese momento! y me habían dicho que el dr. de ahí era buen médico, pero juro que no lo vuelvo a hacer). Ese doctor me dió un medicamento inyectado combinado con cortisona -cosa que yo no sabía- me dijo que con 2 aplicaciones ya, iba a estar bien y en un momento dado de que no fuera así aplicaríamos una 3era. Compré la "medecina"y la apliqué como él me había dicho. 

¿Cuál fué mi sorpresa? Que el viernes amanecí con unos chapetes onda Heidi (olara la lara la i jiiiiiiii ♫ -o algo así-) y pensé "ah que bién, tengo colorsito en las mejillas" pero conforme fué pasando el día me dí cuenta que no era normal y mi cara había enrrojecido aún más, hasta mi jefa me preguntó si me sentía bien. Después de eso empecé a sentir comezón en la cara, me empezaron a salir ronchitas, posteriormente, empecé a sentir la cara como de cartón, estirada y me preguntaba constantemente si así se sentiría la Tigresa con tanta cirugía. Sentía la boca super seca y cuando me fuí a ver al espejo, pensé que en definitiva eso no era normal (ya tenía la boca medio amoratada) y le dije a mi jefa que no salía a comer para poder irme a la doctora de la familia antes de que se fuera. De cualquier forma salí super tarde de la oficina y me fuí al consultorio metiéndole pata a mi buen cochesito y rezando para que la doctora estuviera aún, si estuvo, ¡uffff!

Me dijo que tenía reacción alérgica, más la reacción "normal" de enrrojecimiento que causa la cortisona, que la cortisona se aplica sólo en casos extremos, en dosis graduales y de preferencia que no vaya al torrente sanguíneo. A partir de ese día, ¡mi salud ha sido pésima! (todo gracias a mi pobreza y al Dr. Simi).

Todo ese fin de semana me la pasé drogada, sentía el cuerpo super ligero y lo peor no era eso, era que si manejaba sentía que mi coche también era super ligerito jajaja hubieran visto esos rebases hermosos que me aventé en circuito interior con el coche más ligero del mundo ;)

El lunes, amanecí con asco y un dolor de cabeza que ni 3 saridones me alivianaron, no me atreví a pedir que me dejaran ir al dr. de nuevo porque pensé que podían pensar que ya era como demasiado, que estaba exagerando o algo así, pero después mis síntomas empeoraron, se le unió un constante mareo y como entumecimiento de mis extremidades (mayormente del lado derecho) y el miércoles terminé en el consultorio médico de nuevo. Me dijo la dra. que tenía una reacción al antialergénico (jajaja ¡no bueno! el colmo conmigo) y que además sufría de gastritis nerviosa, cosa que no creí mucho porque pues no he padecido de dolores estomacales, yo sé lo que es tener gastritis, en la prepa desayunaba diario rancheritos con chamoy y una coca cola, cosa que me causó casi un hoyo en el estómago, ¡ahí supe lo que era tener gastritis! pero por lo que entiendo esta es de otro tipo, causada por el estrés principalmente (cof cof cof explotación laboral... jajaja ¡broma Lechta!).

Obvio todo mundo tenía casi apostado un riñón a un embarazo, ¡pero no!, aparte, ¡no había forma de que eso sucediera! (porque me estoy guardando para el matrimonio...jajajajaja) yo sabía que seguro todo esto venía de complicaciones por los medicamentos. Y así fué. 

Ahora no me queda más que seguir un tratamiento para mi gastritis nerviosa, suspender mis clases de baile porque sigo mareada y seguro a las 2 vueltas le guacareo la cara a mi pareja de baile y tratar de relajarme lo más que se pueda.

Ya hasta le teníamos un bellísimo nombre a la niña que no existía en mis entrañas "Luisa Alpura Rural Vera Rangel Ramírez" porque pocos lo saben, pero en Libella, seremos una comunidad mormona, en la cual el Inge será el esposo de la Lechita y mío, entonces ¡todos íbamos a criar a esa niña como una gran familia feliz! (eso está estipulado en las cláusulas del contrato de Libella, #verdadedios).

Así que si tienen mal de amores, no sigan la receta de Arjona, que seguro terminarán como yo y créanme, eso no es lindo. Y mucho menos vayan a un Dr. Simi jajajaja ¡solo yo lo juro! :)

2 comentarios:

Lala Mágica dijo...

Me sigo dando asco por saber en qué rola a Arjona le dan cortisona. ¡Qué lástima que no nació nuestra hija! Será para la otra. :D

Yellow dijo...

Ya ves lo que te pasa por andar de pobres =S

Espero te mejores, siempre es bien cool! leerte =D