3.10.2010

Mi pseudo "oscuridá".

Hoy estaba chateando con la buena Lala quien me dijo que estaba haciendo su programa metalero de "mujeres que gritan", ya saben, sonidos sumamente guturales (para los amantes de ese género musical, el programa se llama Agonía sonora, lo pueden escuchar los jueves a las 11:00 am -darle click en el nombre para ir al link-), entre la charla y la burla hacia su banda favorita del universo evanescence (obvio no), le dije que en mis tiempos "extraños" (pseudo dark, pseudo goth o como le gusten llamar pero estoy segura que debo anteponerle la palabra "pseudo") yo escuchaba a grupos como Ataraxia, Lacuna coil, Nigthwish, The gathering y básicamente cualquier grupo que tuviera como vocal a una vieja (pero que no cantara como alguien que comió mucho picante y estuviera pagando las consecuencias a la hora de ir al baño jaja lo siento, pero no soy fan de esos gritos).

Esta era una de mis canciones favoritas
y juro que hasta el momento se me sigue haciendo buenísima.

Sí, tuve mi tiempo de ser una niña pseudo goth (aunque en ese tiempo creía que a lo mejor podía serlo, ¡ja! Como pinocho, que quería ser un niño de verdad, ¡yo quería ser una goth de verdad! jajaja). Me vestía casi siempre de negro o color vino, traía el cabello negro (no necesitaba usar maquillaje blanco porque con el cabello negro me veía todo lo pálida que necesitaba verme), gracias al cielo nunca usé terciopelo, pero si me gustaban las cosas con encaje (digo, tampoco acá la onda de la camisa con volados en todo el pecho, no, una blusita sencilla y "coquetona") y en el buen tianguis del chopo -que es a donde iba a reunirme con la crema y nata goth, ok ok, nunca me reuní con nadie, siempre iba acompañada de mis amigos o mi novio de aquel entonces (que era onda skater-skato entonces ya imaginarán que bella combinación jajajajajaja)- el caso era que en el chopo me llegué a comprar algunas bolsas, ya saben, la mochila con fondo color vino y el encaje con forma de tarántula arriba, ¡qué belleza!

Muchas personas me preguntan ¿porqué? y la verdad es que hasta el momento no tengo una razón concreta, creo que en ese momento en mi vida estaban pasando cosas medio densas a nivel familiar y personal, aunque tampoco era la vieja que siempre se quiere morir, el mundo apesta, es de tinieblas y oscuridá, ¡na! esa nunca he sido yo. Creo que la respuesta es simple, necesitaba sentir que pertenecía a algo y en ese momento el goth se me hizo una buena opción. Pero todo terminó con un accidente de coche que me hizo ahora sí que ver de muy cerca la dichosa "oscuridá" y dije, compermiso gracias, yo no soy esta. Tan tan se acabó. 

¡Y regresé a la luz! Ok no, de ahí pasé a ser medio pandrosa y después me fuí transformando nuevamente en ser la yo de siempre, la cual no sé como definir, mucha gente dice que soy fresa y pienso que a lo mejor si (nunca a los niveles que lo fuí en sinaloa), pero creo más que soy una onda casual-indie-electronica-rockera.de.antaño-popera.de.clásicos.en.inglés-kitsch-open.mind-diversa-YO.

Pero bueno, déjome de bla bla bla bla (que ya me han dicho que escribo mucho) y les pongo por aquí otra de mis canciones favoritas de mi universo pseudo goth de aquel entonces ;)

De hecho esta fué de las primeras canciones que me fascinó
el video no me gusta tanto, no soy fan del anime, pero bueno
es la que encontré completa.

De Nigthwish, debo confesar que no recuerdo qué canción me enloquecía jaja ya sé, qué horror conmigo ¡y eso que quería ir a verlos al circo volador he! Pero bueno, los dejo con una que según yo recuerdo, me gustaba.

Eso si, la voz de Tarja es indiscutiblemente buena.

Y bueno, ahora me río y digo "¿en qué estaba pensando?" pero la verdad es que creo que está poca madre haber hecho este tipo de cambios/locuras en mi juventú... ¡y las que faltan! ;)

No hay comentarios: