12.25.2009

Juro que me cayó la maldición gitana.

¡Si! ¡Así como lo leen!, ¡Me cayó la maldición gitana aeroportuaria! (en conjunto con mi idiotez, pero eso ahorita lo desglozo). Se suponía que yo tenía que salir rumbo a Culiacán, Sinaloa el día de ayer (24 de dic) a las 5:05 PM.

Mi día comenzó a las 8:00 AM después de haberme ido la noche anterior con el equipo de Libella una rica cenita en Santino y después a echar el coto, baile y canto a Pata Negra (aunque al Ing. Vera al principio no le fascinó la idea de ese "baño de pueblo" como lo llamó él, terminó agradándole, ¡si Pata Negra tiene su encanto!), como decía, a las 9:00 AM le entregué a un amigo los mininos que tenía a mi cuidado –incluyendo a Pichis porque la va a tener en su custodia los días que yo esté en Sinaloa-. Después de eso pasé a casa de mi abuela y me llevé a mis primos al centro por unos encargos de mi papá, y ¡bueno! para no hacerla tan cardiaca, eran las 2:45 y yo estaba llegando al depto para hacer mi maleta, sí, soy de lo peor, todo lo hago a la última hora y siempre salgo corriendo como desquiciada al aeropuerto. 3:15 salí del depto (obviamente con la maleta con un acomodo nada lindo, todo aventado y echo bola). 3:45 pasé por un amigo que me iba a hacer el grandísimo favor de botarme en el aeropuerto. 4:15 arrivé al aeropuerto y me topé con que había unas grandes colas en los mostradores de Mexicana de Aviación, ¡fuck! El sistema estaba colapsando por momentos, se recuperó, avanzamos, me tocó pasar a mostrador… colapsó de nuevo.

Cuando regresó:

— Señorita documentadora con cara de angustia: Su vuelo está cerrado.
— Yo y mi descaro: ¡Cómo crees! –obviando que se suponía que yo tenía que estar en el aeropuerto 1.5 horas antes de mi vuelo, no 40 min. antes- ¿Y ahora? ¿Qué hacemos?
— Señorita documentadora con la misma cara de angustia: Una disculpa, nunca nos había pasado esto, déjeme ver porque lo que le puedo ofrecer es hotel con alimentos y una compensación. (eso me sonó interesante).
— Yo igual de descarada: Bueno, está bien no te preocupes.
— Mi amigo que afortunadamente no me botó nada más sino que pasó conmigo al aeropuerto: ¡No mames!, tienes que llamarle a tu papá.

La llamada no entraba

— Yo: Si bueno, dejémosla que piense que fue su culpa jaja
— Mi amigo semi indignado: jaja ¡que mala onda!
— Yo: Hice una propuesta un poco indecorosa jajajaja ok, muy indecorosa pero cagadísima (nel, no pondré lo que dije explícitamente).
— Mi amigo con cara de “¡cállateeeeeee!!” (porque lo dije de una forma bastánte descarada enftrente de la señorita documentadora): jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

La señorita fue con su supervisor, vino, volvió a ir a preguntar algo más, regresó.

— Señorita ya menos angustiada: Mañana tengo vuelos a las 7:00 AM o a las 5:00 PM, ¿en cuál la documento?.
— Yo: -Pensé un momento en ver a mi papá más temprano o dormir más-En el de las 7 está bien.

Volvió a ir una vez más y ya regresó con mi pase de abordar y un ticket para el hotel camino real de aeropuerto y mis alimentos incluidos.

— Yo más descarada que antes: Oye ¿y la compensación? – cómo si no hubiera sido suficiente con que me dieran hospedaje en un buen hotel-
— Señorita documentadora: El supervisor me dijo que eso es lo que le podía ofrecer.
— Yo: Ok, ¡perfecto! ¡Muchísimas gracias! (no me iba a poner mis moños después de que realmente fué mi culpa el no llegar al vuelo).

Ya me documenté en el hotel, aproveché que había tina y me relajé escuchando musiquita y pintándome las uñas –si, ¡y qué!- y en la noche me encaminé hacia lomas verdes porque allá estaría mi familia materna reunida. Regresé al hotel como a las 2:00 AM. Y el esposo de mi tía me dijo “Mija no te vayas a quedar dormida, es más soy capaz de llamarte a las 5:30”, les dije que no se preocuparan, que no me costaba trabajo despertarme, y que pues todo estaba bien.

Llegué, puse mi alarma (inclusive puse dos alarmas, por si las moscas) y en la mañana que sonó, me levanté super bien, me metí a bañar tranquilamente, salí, me estaba poniendo crema, cuando algo no me cuadraba… volteé a ver el reloj, 6:25 AM, me tomó unos minutos darme cuenta de mi GRAN ESTUPIDEZ, puse la alarma a las 6:00 AM, en vez de a las 5:00 AM (¡Damn!), empecé a correr como loca a vestirme y así, cuando vi que eran las 6:30 y pensé que no tenía caso que me apurara y saliera echa la cochinilla, ya habían cerrado el vuelo seguramente. Llamé a recepción, pedí el teléfono de Mexicana,, llamé a Mexicana, el tipo me dijo que tenía que esperar 3 horas para ver en qué vuelo me podían dar lugar y que tenía que pagar como $570 pesos del cambio de vuelo, más, la diferencia de tarifa, y a mí, ¡casi me daba un ataque cardiaco!, porque tenía para el cambio de vuelo, más no para la diferencia de tarifa. Me resigné. Le mandé un msj a mi tía diciéndole que me habían salado, porque una noche antes ellos me lo habían dicho.

Intenté dormirme, no lo logré inmediatamente, llegó mensaje de mi tía de respuesta cuando lo estaba consiguiendo, mis tripas empezaron a gruñir, y me bajé a desayunar. Volví a subir a la habitación, me cuajé mal plan, ¡perdidísima!, muerta básicamente. Me desperté a las 11:30, me maquillé y bajé a Mexicana rogándole a todos los santos que si me cobraban, fuera mínimo.

Llegué al mostrador de ventas a las 12:15 PM, me atendió un tipo muy buena onda, obvio yo muy amable, hasta haciendo ojitos, me preguntó la razón por la cual perdí mi vuelo, y respondí que por estupidez, me dijo, “jaja no te digas así, bueno, pondré que llegaste tarde”, se peleó un momento con el sistema que porque no le quería revalidar mi boleto (les digo, si tenía la maldición gitana), y entre la charla, hablamos de su cumpleaños, del mío, hasta que al sistema se le pegó la gana y lo dejó revalidarlo. Me entregó mi pase de abordar y me dijo “¡Eso es todo! Que tengas bonito vuelo y ya no te quedes dormida” Y sin pagar un peso, uuuufffff!!!! Lo máximo del día hasta el momento.

De la felicidad, fui a comprarme un café a Starbucks (para festajar que no había tenido que pagar nada). Y me fui al hotel a arreglar bien mi maleta e hice el check out a las 2:00 PM.

Bajé a documentar mi equipaje, y heme aquí, en la sala B del aeropuerto esperando que pongan la sala de abordar de mi vuelo a Sinaloa, obvio, me iré en el mismo vuelo que no me fui ayer, a las 5:05 PM.

Y así mi odisea, que me hizo llegar 1 día tarde con mi padre, ni modo, suele suceder, ¿o no?.


:)

12.18.2009

Que vengan los bomberos que me estoy quemando...

Desperté ayer en la mañana con un msj de la seño Lala en mi cel: "Mega bomberazo ogt!! Estás despierta??? :)" (hora 11:41 PM), ¿Yo? No dormida, ¡muerta!. Por supuesto vi el mensaje ya hasta la mañana siguiente mientras prendía el boiler para meterme a bañar y todo ese ritual mañanezco antes de partir a trabajar y procedí a responder "jaja chale, no escuché mi cel, tengo que cambiar el tono. Y supongo que tu estás dormida ahora" (cabe señalar que el tono de mensajes de mi cel es la muerte de Mario Bross -turu turtutu turuturu-). 

No había pasado ni 1 min cuando sonó mi cel estruendosamente, "Lala llamando..." y colgué jajajajaja obvio no!!! Le contesté y ya me dijo las locuras de un cliente, que pidió el diseño terminado para ese mismo día en la tarde, mandarlo a impresión por la noche y entregarse el material impreso el domingo para que fueran llevados a ciudades fronterizas con los "iunaites esteits" -2 posters, 1 díptico y un volante. Poootss!!!-

Y la pregunta del millón "¿Crees poder echanos la mano?", yo: "Si, si sacamos la chamba". Y sí, si la sacamos (debo darle crédito a Emma -una amiga del trabajo que ya se había indignado porque no la mencioné-, quien se vió super buena onda conmigo, me ayudó cuando yo no podía hacer las cosas porque tenía aquí a mis espaldas a mi jefa jaja GRACIAS EMMA!), no terminamos a las 8 P.M. como la quería el cliente, sino como a las 11:30 P.M., porque yo salgo del despacho a las 5:30 de la tarde y por si fuera poco, el bendito cliente no mandó su logo en alta, imágenes, ¡nada!

Yo esa tarde tenía que ir a comprar mi regalo para el intercambio aquí en el despacho, más aparte, hacer el regalo de broma que teníamos que traer también (yo y mis ideas, tan fácil que pudo haber sido regalar, no sé, un cotonete por ejemplo), más aparte tenía que hacer limpieza del depto porque hoy por la tarde llega una chava -amiga de mi mamá- de Australia y pues una cosa es que esté desacomodado algo, y otra muy diferente el desmadre que se arma cuando tienes a tu cuidado a 3 gatos de 4 meses que se la pasan corriendo y brincando.

Total que después de terminar de enviar el último archivo al impresor y quemar un DVD para que la mensajera Lala pasara por el CD a mi casa a primera hora de la mañana para llevarlo por el metro San Antonio Abad, me puse a hacer mi regalo de broma. Me dormí a las 2:00 A.M y me desperté a las 6:15 A.M a hacer limpieza del depto y arreglarme para poder llegar temprano a la oficina e ir al sanborns de aquí cerca a comprar el regalo "bien" del intercambio.

Y así cumlminó mi primer bomberazo en Libella, con la entrega del DVD con los posters en manos de la seño Lala para que se fueran a impresión y rogando a todos los santos que los archivos estén bien! jaja Por todo lo demás, creo que salimos bien librados!

Y hoy, ¡disfrutaré mi comida navideña en el despacho! Y trataré de abrir los regalos de todos porque me han tenido sometida a restricción, no me dejan tocarlos, cargarlos, olerlos, ¡nada! que porque "no se vale" atch! jaja

Y así luce el bonito arbol de Studio 2:

¡Yo quiero todos!

:D

12.13.2009

Sadness...

Mientras manejaba camino a mi casa podría sentir la asfixia que provoca una preocupación de cierta magnitud como la que he tenido estos últimos días, esas ganas de gritar, berrear y sacar todo ese sentir de tu ser, la impotencia... maldita impotencia!

El miércoles mi mamá me dijo por msn "Acabo de hablar con tu Tata (mi abue), ha estado deprimida, por favor llámale", procedí a hacerlo al día siguiente para que no fuera tan evidente que mi mamá me había dicho que le llamara, la escuché extraña, super ida, me preguntó como 5 veces cómo estaba yo, le dije que a lo mejor el sábado le daba una vuelta y después de despedirme de ella me quedé sacada de onda, pero imaginé que no quería preocuparme y por ende desviaba las preguntas hacia mi.

Ayer sábado, después de ir al impresor dudé por un momento ir a su casa, tenía sueño, un poco de hambre y una tonelada de ganas de estar en mi cama viendo una película. Pero fuí como lo prometí, antes de subir a verla mi tía Vero me comentó sobre su estado de salud, que había estado muy mal, que su depresión era severa y que ella pensó un día de la semana que ahí se nos iba a quedar por cómo la había visto. Yo pensé de momento que exageraba, y posteriormente subí con mi abuela esperando verla en un mal estado realmente, ese día se había maquillado porque había ido uno de mis tíos a visitarla (mi abuela es super vanidosa, siempre se maquilla aunque no salga y ya tenía varios días que no lo había hecho), y en apariencia estaba relativamente normal, pero era sumamente palpable que era solo una pantalla, se ve mal, se le ven los ojos sin luz, y trata de bromear y alburearnos como siempre lo ha hecho para que "veamos que está bien" cuando la realidad es que no lo está.

Ayer después de que una tía la vió, nos hizo ver ciertos detalles que solo después de observarla un tiempo las notas, hoy hablaron con el médico y mandó estudios, y si no sale nada ahí, al neurólogo, solo queda hacerlos, acudir con el médico, apapacharla y rogar, rezar, pedir que todo esté bien.

Yo trato de ser fuerte, pero la realidad es que me muero de miedo, de impotencia, todos queremos pensar que mi Tata sigue siendo una mujer fuerte, probablemente más joven de lo que es, y ante ella hacemos de tripa corazón e intentamos que no note nuestra preocupación, nuestra tristeza... aunque cruzando la puerta no podamos contener el llanto.

Sólo me queda apoyar, esperar, rezar por que todo esté bien. Y sobre todo darle ese apapacho que todos necesitamos, pero que llegada cierta etapa en la vida es escencial...


Aquí no estaba tan maquillada, pero era domingo de fodonguez y carne asada :)

12.01.2009

Post pro porn...

Quien diga que nunca ha visto porno miente! Digo... también hay niveles, no se compara el hecho de verlo alguna vez en la vida, verlo eventualmente y verlo tan seguido que hasta le ponen nombres a las actrices por la familiardad ya adquirida. "Hola Francisca ¿qué haremos hoy, un trío? ¿The donkey show?" jaja ok, sé que nadie en su sano juicio le pondría Francisca a una actriz porno, sería una onda más "Desireé" (jajaja yo tengo una amiga llamada así pero no, no es de esa industria).

Yo estoy a favor del porn, si, realmente creo que es una actividad muy divertida (que si no!). Recuerdo la primera vez que me topé con un cassette VHS propiedad de mi primo mayor (por parte de mi familia materna) que en ese entonces estaba viviendo con nosotros en Sinaloa.  Yo estaba en la secundaria y en una reunión para hacer tarea charlábamos de la calentura, porno, "zorreos" y demás temas que salen a relucir en la edad de la punzada. Yo sin más rodeos les dije "ah! aquí hay un video, ¿quieren verlo?", hubo quién se hizo de la boca chiquita, pero se podía ver en la mirada de picardía y complicidad que todos queríamos verlo. Y procedimos a dicha función... hasta el día de hoy no puedo evitar reirme del recuerdo de la escena; Todos (eramos como 6) con la incertidumbre de que no llegaran mis papás en ese momento, Tony (uno de los chicos) al pendiente entre la ventana -checando que no llegara mi mamá- y la TV. Viene a mi mente, cómo poco a poco los hombres de la sala  fueron jalando sus playeras hacia las rodillas. ¿Ven cómo si es lindo el porno? Dá momentos como estos que al pasar de los años te puedes seguir riendo al respecto. Obvio, en el recuerdo de todos yo quedé como una pervertida por ser la que propuso la idea, pero no es cosa que me quite el sueño... ;)

Soy de las que ve porno cuando me topo con algún programa, antes, cuando era pudiente y tenía los canales de HBO y Max, de repente a media noche empezaba la barra de adultos, y obvio en el cambio de los canales salían los programas, y si, los veía un momento (tampoco soy de quedarme viéndolos todo el tiempo). Amo ver la exageración de las actrices, que solo con el roce del dedo en el cuello ya están gimiendo como locas, me imagino el ardor por el que pasan cuando tienen que hacer cara de puchero (porque a mi ver no es de placer, ese parado de trompa y fruncido de cejas  me recuerda más a un puchero que a una persona excitada) y que en realidad puedes ver que están más secas que el desierto de sonora. Y me divierte mucho más pensar en la bola de idiotas que creen que la vida sexual de las parejas o de las personas tienen que ser así. Oh desilusión!

Por ello digo, hombres y mujeres, vean porno! Pero no crean que la sexualidad tiene que ser así de fingida. Tan bonito que es perder los límites de cuando empiezas tu y termina el otro... awww qué belleza! jajaja 

Los dejo con un bonito video semi porno! A mi me encanta!

11.28.2009

Coqueteo descarado...

Las mayoría de las personas cuando me conocen se llevan la impresión de que soy una coqueta descarada, y sí, pero eso es sólo cuando conozco al tipo en cuestión y obvio me gusta (aunque también muchas veces toman mi forma de ser amable con coquetería... en fin). Hoy fuí a la dermatóloga y saliendo de dicha cita iba manejando por una calle de lomas verdes, cantando felizmente con mi música a todo volumen, cuando noté que un hombre en una camioneta blanca -como de unos 30-35 años aprox- se me quedó viendo y sonrió, obvio imaginé que se había reido de mi, pero esa percepción cambió unas cuadras más adelante cuando empezo a hacer lo posible por ponerse a mi lado, y cada que lo lograba volteaba a verme y me sonreía, en una ocasión me guiñó el ojo y en otra me hizo una seña de "pásame tu tel", susto!!! jajajaja yo como buena María que soy, solo sonreía -porque confieso que no era feo pero olía a "hombre casado" mal plan-, lo volteaba a ver ocasionalmente pero en su mayoría volteaba hacia enfrente, con una sonrisa asumo yo que de un poco de idiotez. Sí, soy de lo peor en ese tipo de situaciones debo admitirlo, si trajera un rebozo no solo lo mordía sino que me tapaba la cara con el. 


Y asi duró la "coqueta persecución" un ratito, cuando por fin, después de ver que no dió resultados y yo me dirigía hacia periférico, se emparejó por última vez a mi coche, me lanzó un beso y tomó el retorno.


Admito, que alzó mi ánimo, mi ego y alimentó mi vanidad... pero de una forma linda, no como cuando me enviaron un trago en un restaurant, que fué sumamente incómodo, pero esa es otra historia.


Por lo pronto hoy me siento más bonita de lo que me sentía cuando amanecí (jaja disculpen mi vanidad). Nunca sabré si no haberle pasado mi tel fué lo correcto, ¿lo fué? ¿Debí dárselo? ¿Pudo ser el amor de mi vida? emmmm... eso último es una jalada, obvio no lo pienso, pero tenía que ponerlo para darle dramatismo a todo ;)

11.23.2009

And time goes by...

Tenía tantas formas de comenzar este post, y al momento de encontrarme con el espacio en blanco en donde debían empezar a fluir las palabras, me quedé en blanco...

Pensaba que hace un año cumplí 25 años -si, ya pasé el cuarto de siglo, hoy oficialmente tengo 26 años-, hace un año fué el exámen de semillero, hace un año en este momento estaba en curso una de las mejores fiestas de cumpleaños que he tenido, hace un año tenía el corazón roto pero el espíritu intacto, hace un año descubrí que siendo yo se me abren más puertas que callando y asintiendo. Hoy el recuerdo de hace un año me hace sentir un cúmulo de emociones, en su mayoría muy chidas.

En semillero conocí a gente poca madre (y también a mucha que me caga jaja pero esa es harina de otro costal), en semillero volví a sentirme orgullosa de mi forma "rara" de ser, sintiendo que no tiene nada de malo mi mente retorcida y mis ideas locas para muchos, en semillero encontré a 4 de mis mejores amigos, que incluyéndome formabamos el "submundo del semillero" -rumores corren que fué formado por mi, pero no hay versión oficial- posteriormente nos apodaron "El quinteto kitsch" diciéndo que eramos un grupo raro, que todos teníamos diferentes personalidades y que en conjunto eramos una cosa extraña pero buena onda.

Lo que pocos entienden es que dicho submundo realmente nunca existió, que podíamos estar haciendo mofa de lo más evidente en ese momento, pero no entendían nuestra forma de bromear, demasiado ácidos, el sarcasmo se sentía en el aire, cualidades poco apreciadas por muchos. Uno de ellos al principio fué mi "Marido" (Charly, el Vato, Cara de trozo, Chile de perre y demás apodos) quién en múltiples ocasiones me ha dicho que yo le caía mal porque pensaba que era una vieja rara y sarcástica, no le entendía a mis bromas y eso lo alejaba, pero al mismo tiempo había una curiosidad por estar con nosotros que podía más que su disgusto por mi, y un día me dijo "es que ustedes son bien cerrados, por eso les dicen el submundo" a lo que yo si mal no recuerdo le contesté que cualquiera era bienvenido a estar con nosotros, que hablábamos de cosas tan evidentes y que era cosa que nos agarrara la onda, lo intentó, y más tarde ya vivíamos juntos él y yo (si, por un lapso de 2 semanas en las que comía mi despensa, no sé que le hacía a mi compu que emitía sonidos que en mi vida había escuchado de dicho aparato y otras cosas que merecen un post aparte).

Hace un año y días estábamos tan estresados que Diego se ponía hiperactivo y nos agarraba el cabello, se nos embarraba como gato y realmente era muy chistoso, Bollo (ganadora de semillero) estaba estresada peloteando ya cuando todas sus ideas habían sido aprobadas y entre ella y Paleta (mi vieja) se pasaron su book tantas veces que puedo jurar que sentían las piezas de la otra como propias, como olvidar la frustración de mi Manis con el cochesito ecológico, intentaba hacerlo funcionar cambiándole colores y demás maniobras de diseño sin tener éxito, mi pobre Marido sin saber mucho de photoshop quedándose en casa para terminar sus piezas en vez de irse con nosotros al cumpleaños del Puppet (que en dicho cumpleaños metimos de contrabando papas de la calle en una bolsa de mano porque no podíamos darnos el lujo de comer en dicho bar jaja que horror!), pero lo que se lleva las palmas fué la flamante frase de Diego "a mi las ideas me fluyen mejor cuando me baño", de ahí salió una de las fotos memorables para nosotros, porque intentamos probar la teoría de Diego metiéndonos todos en la regadera, obviamente Marian (Bollo) no estuvo en ese momento porque estaba estresada en su casa intentando sacar más ideas así que me dí a la tarea de photoshopearla, he aquí el bonito retrato de ese día:


Capturé su expresión emo a la perfección.

Y podría esribir muchísimas más cosas de hace un año, cuando Semillero 11 dejó de llamarse así y pasó a ser SemillEMO 11, nunca nos hemos explicado esa "maldición" (que hoy veo como una bendición) pero del 100% de personas que entramos con pareja el 95% terminó soltero. Tantas cosas!!!

Así que a partir de un año atrás los días 22 de nov. no festejo solo mi cumpleaños, sino el hecho de haber vivido tantas cosas con personas importantes hoy en día para mi, festejo el inicio y el término de una serie de cosas, eventos y personas, que por bueno o malo trajeron aprendizaje a mi vida. El 22 de nov. festejo el haber salido no solo con vida de semillero, sino con un grupo de amigos incomparables.

LOS AMO QUINTETO!!!

Aquí está la nueva versión de la foto en la regadera! (tomada en mi nuevo depto). Al que tuve que photoshopear fué a mi marido, porque está en Monterrey... enjoy ;)


Qué bárbaro, no cabe duda que soy una master capturando la expresión de las personas!!!


11.11.2009

Despachada...

Si si, sé que mantuve olvidado mi blog, pero estuve un poco desquiciada (más que de costumbre) con el cambio de depto., que este a su vez conllevó otros cambios... si, ahora soy hombre! jajaja obvio no!

Pero todo parece ser que mi nueva hija, llamada Gato Pichirila, trajo torta bajo el brazo (publicaré un post después de todo ese proceso de adopción), y junto con el cambio de departamento vino un nuevo trabajo, bueno, un trabajo, "nuevo" hubiera sido si tuviera uno antes de este... cosa que no era así (¿o freelanceo ocasional cuenta?) mña! como sea, el punto es que tengo chamba!! Después de 1 mes de estar buscando (aunque lo suspendí un par de semanas en lo que me mudaba) y siendo la primera vez que envíé como 20 CV en mi vida buscando -un poco frustrante- se dió!!

Hubo quién me dijo que la chamba perfecta llegaría cuando no tuviera tantas "puertas abiertas", ¿traducción?. cuando por fin estuviera en el otro departamento y tuviera resueltas un par de cositas más por ahí, y no se equivocó como siempre! Bien dice la buena Lala que es una bruja!

En este momento escribo desde el escritorio de mi nuevo trabajo, un despacho de diseño llamado Studio 2.0  (la página según me enteré tiene un par de años con el mismo diseño, y se ha hablado de que ya es hora de cambiarla, en fin, decía...), Desde que salí de la entrevista el lunes, tuve una sensación de que yo sería perfecta para esta chamba, me fuí totalmente esperanzada ante la desesperanza que puede tener la frase "nosotros te llamamos", y que ese lunes en la tarde me llaman! En cuanto vi el número en la pantalla fué primero como "¿Neta?" y ya que me dijeron que si podía venir el martes pasé a la emoción, si, confieso que cuando colgué empecé a dar brincos que hasta Gato se me quedó viendo con cara de ¿estás bien?  e inmediatamente le llamé al cel a mi Vieja, que era con quien estaba chateando en ese momento para decirle lo sucedido.

El martes la cita era a las 10:00 am, yo estaba puntual aquí, cuando antes de llegar recibí la llamada de Mariana (una de mis jefas) diciéndome que Alejandro (su socio) venía un poco más tarde y que me veían 10:30, me puse a dar vueltas por los alrededores, caminé hacia circuito para ubicar en dónde estaba el puente peatonal que un taxista me había señalado más temprano y poder calcular el tiempo de mi casa al despacho caminando -siii eso es parte de la genialidad! me queda super cerca, caminando hago un aprox. de 20 min- Y aún así me quedaron unos 10 min sobrantes, hasta que dió la hora, chan chan chan chaaaaaan! Me hicieron un par de preguntas mas, charlamos de algunas cosas y finalmente vino la proposición formal de trabajo. Pensé que iniciaría el lunes (mi lógica lo indicaba puesto que iniciaba la quincena) pero no! me quedé a chambear de una vez!

Mis Chiefs son súper buena onda, pacientes sobre todo y con una disposición de enseñar que hoy en día pocos tienen, hay arta gente envidiosa con los conocimientos que poseen, afortunadamente aquí es todo lo contrario (tanto ellos como las otras 3 chicas que trabajan aqui -Nayeli, Emma y Laura-, con las cuales he tenido pocos encuentros porque estamos en diferentes oficinas, pero igual se ven muy buena onda, ayer comimos viendo la mansión foster jajaja)

Y heme aquí en mi 2do. día de chamba, con un poco de tiempo libre posteando... y chateando, y checando facebook, y viendo tuiter, y escuchando música, y platicando ocasionalmente con Mariana, y buscando el patrón para que mi abuela me teja unos guantes... y así... jaja

En fin! Todo indica que vienen cosas buenas, igual por ahí andan chambitas con la bruja buena onda de Lala quien ya prometió hacerme directora de arte! jojojo

Viene mi cumple!!! (22 de nov) y todo indica que el festejo será el 20, porque el 21 me iré al concierto de Royksopp con mi Vieja! Y puedo oler que vienen muchas más cosas! I can feel it! ;)

La chamba me llama! (qué impresión escucharme decir esto)... :)

10.09.2009

Ch ch ch ch changes...

Mmmmm si, puedes sentir en todo tu ser cuando viene un cambio a tu vida por "pequeño" que este sea, percibes constantemente esa sensación que te hace creer y sentir en cualquier momento se arruinan tus planes, que todo pende de un hilo, una palabra, una actitud, una decisión... así que tratas de contener la respiración hasta que todo pase y te aferraras con dientes y garras a lo que quieres.

Personalmente creo que aquellos cambios que se hacen por gusto, por arriesgue para salir de lo cotidiano, son para los valientes, siempre va a haber gente que no comprende o comparte los cambios, el porqué de la necesidad de hacer cosas distintas, cambiar de aires, de look, de perfume, de estilista, de cine, de nick y tantas cosas se te ocurran, "¿Para qué te vas a estudiar a otro lado si aquí esta la carrera que quieres?", "¿Para qué te cambias de depto. si en donde estás no está tan mal?", "¿Para qué haces cosas diferentes si la rutina es comodidad?", "¿Para qué te vas al cine tan lejos si a 3 cuadras tienes uno?"... aaaa tan cerrado el mundo.

¿No se dan cuenta que en cada decisión "no necesaria" tomada se abren un mundo de posibilidades? Que el salir de esa cuadratura, de lo ya conocido, la vida te dará una amplia gama de aventuras, aprendizaje y demás cosas que solo conforme lo vayas viviendo lo irás descubriendo. Si, da miedo en muchas ocasiones, pero la valentía no consiste en que no te dé miedo, sino en que a pesar de ello continúes con tus planes...

Hoy vivo en constante incertidumbre por los cambios que vienen a mi vida, principalmente encontrar trabajo -ir a entrevistas- y cambiar de depto... y aunque a veces "sufro" en el proceso, (y me hacen sufrir jaja) trato de disfrutar inclusive de eso, finalmente no queda mas que respirar profundo y dejar que las cosas fluyan.

Creo que uno de los grandes errores que cometemos muchas veces es pretender que todo en nuestra vida sea color de rosa, aferrarnos a vivir momentos que ya pasaron, a las cosas y las personas. Sin darnos cuenta que las últimas dos, están en nuestra vida el tiempo que tenga que ser, ni más, ni menos, pueden ser años, meses o días, todo consiste es disfrutarlas y una vez que se hayan ido, quedarnos con los buenos recuerdos y simplemente soltarlos... en tanto a los momentos vividos, esos se quedarán en nosotros siempre, pero mientras nos clavemos en querer volver a vivirlos,  se nos están pasando miles de cosas en ese preciso instante en que te sientas a llorar lo que tenías y ya no tienes...

Me desesperan las personas así, pero no puedo sino esperar que un día quieran sacar la cabeza de su caparazón y cuando eso pase, probablemente esté aquí para compartir cosas con ellos, pero no prometo nada...

Hoy solo me queda respirar profundo y dejar que el universo actúe... ya que yo estoy haciendo la parte que me corresponde ;)

10.06.2009

El poder de macumba...

"Macumba, macumba
tu no lo atraparás
Mi amor es más fuerte que tu talismán
Macumba, Macumba
Esta vez no valdrá
Tu magia y tu hechizo
Él es de mamá
Oh Macumba"

Lamentablemente no es un rumor que se corrió en la familia, es verdad, cuando yo era niña amabaaa esta canción con pasión desmesurada, se dice que me gustaba a tal grado de que podía estar haciendo la peor de las rabietas, estar enmuinada de brazos cruzados después de haberme dado el sentón en el piso, llorando, pero todo se me olvidaba cuando salía macumba y me paraba a bailar con singular alegría... "macumbaa macumbaaa" con movimiento de cadera, pasito para adelante y pasito para atrás.

Y mientras yo trataba de olvidar mis penas con macumba -las cuales consistían en extrañar a mis papás después de una temporada aquí en el DF- mis abuelos me veían fascinados ante tal capacidad de cambio, se dice que yo generalmente estaba tan inmersa en mi baile que no volteaba hacia ellos, pero aaaaay de ellos si yo volteaba y se estaban riendo, eso hubiera hecho que mis sesiones como bailarina profesional de macumba llegaran a su fin, así que tenían que quitar rápidamente esa sonrisa de abuelos viendo cuando el nieto/a hace algo cagado y tornar una cara de "todo es tan normal".

Cómo quisiera que ahora todos mis conflictos existenciales se arreglaran así de fácil (que en realidad los que me conocen saben que no soy clavada en los mismos e intento llevarme la vida lo más ligera posible en ocasiones al  grado de que parece que no me importan aunque no sea así, en fin), yo seguiré intentando poner macumba cada que me pase algo menos agradable, por lo menos sabré que sonreiré y se aligerará todo... ese es un tip para hacerme feliz por un ratito...

Los dejo con el bellísimo video jajaja :D
 

10.04.2009

¿Qué busca güerita? Puede preguntar...



Tenía ya algún tiempo con ganas de ir a darme una vuelta por "la lagu" y hoy decidí cumplir con ese cometido, el plan original consistía en que sería acompañada por dos de mis primos, sospeché la noche anterior que al día siguiente me dirían "tenemos flojera" cuando les dije que pasaba por ellos a las 12 del día y mi intuición fué correcta... Así que decidí irme sola, así tendría tiempo de ver tantas cosas quisiera, ir, regresar, preguntar y si mi economía me lo permitía... comprar.

Arrivé aproximádamente a la 1:00 p.m. al monumento de Cuitlahuac (que es por dónde siempre empiezo el recorrido del tianguis) esperando encontrar un lugar de estacionamiento en los alrededores, y para mi fortuna a la segunda vuelta ya iba uno de salida, Gracias Mikao!

Iba con la idea de ir a ver antigüedades, ver qué tesoros me encontraba (comentario que más temprano causó una broma en msn por parte de Pablo y no, no pienso decirla...) Total!! empecé a recorrer la parte dedicada a las mismas, con los ojos bien abiertos a ver qué cosas interesantes podría toparme, y vaya que si hay! Pero mi bolsillo alcanzó para una lámpara de los años 40's (según el vendedor) que cuando la cargué casi se me cae por lo cual le dije al chavo "avíseme que pesa!! qué tal que ya no la quería y ya salía cajeada por romperla" rió y me dijo "bueno, pues ya te la hubiera dado rebajada"... mmmmm no me causó tanta gracia...

Me enamoré de varios artículos, entre ellos un sillón, un par de maletas de cuero, una lámpara de techo, revistas super oldies, posters y muchas cosas más!!! ¿Alguien quiere regalarme algo de lo que vi?

A mi salida del tianguis me cantaron la canción que dice "Que lindos ojos tienes debajo de esas dos cejas..." a lo cual solo me reí con cierta pena y por inercia caminé un poco más rápido... si, a veces suelo ser penosa aunque no lo crean.

Al llegar a mi coche con una gran sonrisa por la compra de mi preciada lámpara, me dí cuenta que todas las puertas delanteras de checheipe (mi coche) estaban bloqueadas por un coche a cada lado, así que tuve que subirme por una puerta de atrás, brincar hacia adelante y después al asiento del conductor, cosa que no me hizo muy feliz porque hacía muchísimo calor para andar haciendo esos malabares pero al final del episodio me dió mucha risa el imaginarme en las "maromas" para poderme ir a casa... uuufff!! afortunadamente nadie conocido me vió.

Al final del día manejé feliz rumbo a casa de mi abuela para contar las hazañas realizadas, las cosas vistas y los piropos sonrrojantes jaja.

Siempre que voy a la lagunilla me sorprendo de lo que uno puede encontrar... pero sin lugar a dudas una de mis compras más preciadas salió de ahí, el cuál también fué un buen regalo para mi Manis, ¿qué no vieja?. Aquí los dejo con una bonita foto de dicho personaje... ;)




Qué hermosos somos los 3! 

10.02.2009

Quiero ser la consentida de... ¿mi abuelo?


Y sí, hasta la fecha escucho a mis primos decir (algunos con cierto recelo) "Tu siempre fuiste la consentida de mi abuelo". Y no me queda más que pintar una sonrisa un poco hipócrita intentando que no se vea mi fascinación ante tal afirmación... generalmente no lo logro y ese orgullo sale a relucir jaja.

Gracias a él y mi abuela (a quien todos los nietos llamamos "Tata") aprendí a amar al DF... Cada vacaciones que venía a visitarlos era como un lugar mágico para mi, recuerdo que me podía pasar toda la mañana idiotizada con la programación del canal 5 (si... en el rancho de mi papá -Navolato- no llegaba tal programación, he ahí porque crecí queriendo ser Rosa Salvaje, pero esa es otra historia). Y qué decir cuando me llevaban a shows como Holliday on ice. Llegó a tal punto mi encanto por venir al DF que cuando tenía 4 años ya viajaba sola en avión para venir a visitarlos (obviamente bajo la custodia de las sobrecargos), mis papás me subían a un avión allá en Culiacán y mis abuelos me recogían aquí.

Y así, poco a poco empezó mi relación de amor con esta graaaaaaan urbe. Odiada por muchos, adictiva para otros y amada por bastantes.

Mi historia como "una rural en la ciudad" empieza de lleno a los 19 años, cuando decidí venirme a estudiar a "la capital", lamentablemente mi abuelo ya no pudo ver esta etapa de mi vida porque murió cuando yo tenía 8 años, pero sé que siempre está a mi lado en cada paso que doy, aquí me ha tocado vivir de todo un poco, mantengo los ojos bien abiertos en todo momento tratando de que nada se me pase, disfruto estar en un andén del metro viendo miles de gentes diferentes (aunque ya tiene bastante tiempo que no tengo ese honor jaja), probar esas comidas extrañas que de repente sacan de onda (como la torta de tamal jaja pero esa también es otra historia) y creo que en el lapso de una cuadra caminada puedes encontrar miles de historias, tesoros para muchos, basura para otros, olores y demás cosas que los habitantes de esta ciudad ven normales, pero a mis ojos de rural... son indescriptibles...

❤ EL DF!